AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Así es el Suzuki ACROSS Plug-in Hybrid: Un Toyota RAV4 «camuflado»

Suzuki acaba de mostrarnos el nuevo Suzuki Across y seguro que te suena, porque en realidad es un Toyota RAV4 «Prime» con algunas modificaciones.

Equipado con sistema Plug-in Hybrid y tracción 4×4 electrónica E-Four, el Across es el primer modelo que sale de Toyota Motor Corporation bajo el acuerdo de colaboración entre Toyota y Suzuki.

Según nos han comentado desde Suzuki España, las ventas del nuevo modelo arrancarán en otoño de 2020 en Europa.

Los principales cambios que nos encontramos con el modelo de Toyota son los sofisticados faros LED con un proyector bi-LED (combinan luces largas y cortas) y un LED DRL; y llantas de aleación de 19 pulgadas bañadas en negro brillante y con una distintiva cara pulida.

El modelo estará disponible en seis colores: Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica, Gris Metalizado y Azul Dark Mica.

El interior ha sido diseñado para evocar una sensación de confort, lujo y seguridad y se diferencia fundamentalmente del Toyota, en los logotipos. Para mejorar la experiencia de conductor y pasajeros, monta una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Aunque el habitáculo se ha diseñado para obtener el máximo confort en la primera y segunda línea de asientos, el espacio dedicado al equipaje no se ha visto comprometido. El maletero, de 490 litros. Para una versatilidad aún mayor, la parte derecha del maletero está equipada con una toma eléctrica y una toma de corriente.

El sistema híbrido Plug-in del Aross proporciona una economía de consumo y una suavidad de aceleración incomparables, con unas emisiones de CO2 de tan solo 22g/km.

En el corazón del sistema híbrido Plug-in se encuentra un potente motor eléctrico frontal que logra un par vigoroso a bajas velocidades, y se combina con un motor de 2.5l para conseguir una rápida aceleración a velocidades altas.

Con una potencia máxima de 134KW (182CV) y 270 Nm de par, el motor eléctrico recoge su energía de una batería de ión lítio de alta capacidad y 18.1kWh (50.9Ah) que va alojada bajo el suelo.

Combinado con el motor eléctrico, monta el propulsor A25A-FXS Dynamic Force que funciona como cargador de la batería y asiste al motor eléctrico durante la conducción a altas velocidades cuando es necesario.

El sistema Plug-in Hybrid viene equipado con cuatro modos: modo EV por defecto, modo Auto EV/HV, modo HV y modo cargador de batería, que el conductor puede seleccionar dependiendo de las condiciones de conducción y del status de la batería.

El innovador sistema 4×4 electrónico E-Four cuenta con un motor trasero independiente de 40 KW (54 CV) que trabaja en combinación con el sistema delantero para variar el reparto de par delantero/trasero en un rango de 100/00 a 20/80.

El modelo llegará con multitud de sistemas de asistencia a la conducción como el sistema pre colisión – Pre-Collision System (PCS), el sistema de mantenimiento de trayectoria – Lane Tracing Assist (LTA), el reconocimiento de señales de tráfico – Road Sign Assist (RSA), el control de velocidad dinámico – Dynamic Radar Cruise Control (DRCC), detector de ángulo muerto – Blind Spot Monitor (BSM), la alerta de tráfico posterior- Rear Crossing Traffic Alert (RCTA), el sistema de llamadas de emergencia e-Call y mucho más.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *