Así es el Toyota GRMN Yaris, un unicornio con muchas mejoras

TOYOTA GAZOO Racing acaba de presentarnos un Toyota GRMN Yaris muy especial en el Salón del Automóvil de Tokio.

Se espera que las ventas de este modelo de edición limitada de 500 unidades comiencen en GR Garages en todo el país alrededor a partir del verano de 2022. El GRMN Yaris es un modelo completamente afinado del GR Yaris que ha pasado por un riguroso refinamiento con conductores profesionales.

Toyota GRMN Yaris

Toyota GRMN Yaris

Desde su lanzamiento en septiembre de 2020, el GR Yaris ha estado involucrado en varios deportes de motor, como el Super Taikyu Series y el Campeonato de Rally de Japón.

Para empezar, se ha mejorado la rigidez de la carrocería, se ha reducido el peso en aproximadamente 20 kg, se ha aumentado el ancho total en 10 mm y se ha reducido la altura del vehículo en 10 mm para obtener un centro de gravedad más bajo.

Toyota GRMN Yaris trasera

Toyota GRMN Yaris trasera

El modelo cuenta con un sistema LSD mecánico, una transmisión de engranajes de relación cerrada y un conjunto de engranajes final bajo, que se ha mejorado. El GR Yaris se ha convertido en un automóvil que se puede conducir más rápido y con más tranquilidad, con una fuerza de frenado, agarre en curvas y rendimiento mejorados según los comentarios de los conductores profesionales.

Toyota GRMN Yaris interior

Toyota GRMN Yaris interior

Además de la fibra de carbono utilizada para el capó, el techo y el alerón trasero, al quitar los asientos traseros para convertirlo en un automóvil para dos personas, se logró una reducción de peso de aproximadamente 20 kg en comparación con el GR Yaris.

El número de soldaduras por puntos ha aumentado en 545 en comparación con el GR Yaris, y la rigidez de la carrocería se ha mejorado aún más mediante la aplicación de adhesivo estructural.

Toyota GRMN Yaris instrumentos

Toyota GRMN Yaris instrumentos

Al igual que con el GR Yaris, la producción se llevará a cabo en una línea de producción dedicada en la planta de Motomachi.

No se conocen los precios ni si el modelo llegará a otros países -y en qué número-.

Fuente: Toyota

Deja un comentario