Así es lo último de Mercedes-AMG y Cigarette Racing…

Tal y como os anunciamos hace unos días AMG iba a presentar en colaboración con Cigarette Racing una embarcación muy especial. Pues bien, Mercedes-AMG y Cigarette Racing presentaron hoy la nueva edición Tirranna AMG junto con una edición especial del Mercedes-AMG G 63 en el Miami International Boat Show.

Desarrollado conjuntamente por Mercedes-AMG y Cigarette Racing, el 59 ‘Tirranna AMG Edition representa la 12ª edición especial de una embarcación resultante de esta colaboración estratégica.

El Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition también hizo su debut en Miami. El modelo se desarrolló de forma individual en el AMG Performance Studio en Affalterbach siguiendo los mismos principios de diseño que el barco.

Los ingenieros de Cigarette Racing Team centraron su atención en cada detalle, por ejemplo, utilizando una construcción ligera en puntos clave como su techo rígido inclinado, la superestructura o parte de la popa.

El casco y la cubierta están fabricados con un laminado compuesto altamente optimizado con un núcleo de PVC. El panel de instrumentos es una superficie sólida con recubrimiento nano, antirreflectante y resistente al calor, que también cuenta con elementos de titanio.

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

El llamativo diseño de la 59 ‘Tirranna AMG Edition y el Mercedes-AMG G 63 Cigarette Edition es el resultado de una estrecha colaboración entre el Cigarette Racing Team y equipo de diseño de Mercedes-AMG que por cierto tiene a Gorden Wagener, Director de diseño de Daimler AG a la cabeza.

Aunque habría estado bien que AMG desarrollara los motores de la embarcación, se ha recurrido a seis motores fueraborda V8 Mercury Racing 450R de 4.6 litros, cada uno con una potencia máxima de 450 CV. Juntos, estos motores generan 2.700 CV, lo que permite una velocidad máxima de 128 km/h.



Deja un comentario