Así lucirá el Toyota Yaris WRC 2021: sin cambios porque la máquina funciona

El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team ha presentado esta madrugada el aspecto que lucirá el Toyota Yaris WRC destinado al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA durante la temporada 2021.

El Yaris WRC 2021 cuenta con una nueva decoración similar a la que lleva el nuevo GR010 HYBRID destinado al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, con un diseño en las letras GR que indica la fuerte conexión entre los coches de competición de Toyota y los coches de carretera.

Debajo de esta nueva apariencia, el equipo continuará con el paquete probado del Toyota Yaris WRC por quinta temporada consecutiva, la última antes de que se introduzcan nuevas regulaciones técnicas en el campeonato en 2022.

Hasta ahora, el coche ha conseguido 17 victorias en el WRC (ganando más de un tercio de los eventos en los que ha participado) y 322 victorias de etapa.

Después del título de constructores de 2018, se ha llevado a las coronas consecutivas de pilotos y copilotos en 2019 y 2020. En 2021, el objetivo del equipo es asegurar el conjunto completo de títulos de campeonato.

El automóvil ahora también está equipado con neumáticos Pirelli, ya que la compañía italiana se convierte en el único proveedor de neumáticos para las principales categorías del WRC de esta temporada.

Tras reclamar su séptimo título mundial en 2020, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia regresan junto a Elfyn Evans y Scott Martin, quienes terminaron como subcampeones en su temporada más fuerte hasta la fecha. Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen buscarán aprovechar su prometedora campaña de novatos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: