Así será la edición especial del nuevo Dacia Duster: con estética exclusiva y a tope de equipamiento

El recién renovado Dacia Duster, que ya está disponible en el mercado español, completará su gama con la llegada de una serie limitada. Se trata del Dacia Duster Extreme, que se distingue por un diseño más atractivo y diferencial acompañado de un completo equipamiento.

Se suma así a otras ediciones especiales que ha acogido este exitoso SUV rumano, siendo el último el Serie Limitada 15º Aniversario que precisamente se estrenó antes de esta actualización de la segunda generación del todocamino.

El lanzamiento del Duster Extreme tendrá lugar en 2022, aunque la marca no anuncia fecha exacta. De momento también se desconoce su precio, pero dado que contará con el mismo equipamiento que su acabado más alto Prestige, se espera que ronde o supere los 20.000 euros.

Traje exclusivo y muy equipado

Dacia Duster Extreme 2022 Dacia Duster Extreme 2022

Este Dacia Duster Extreme hará gala de una estética diferenciada, con acentos en color naranja que encontramos en los listones superiores de la parrilla, los retrovisores exteriores o la denominación del modelo de la zaga y las barras del techo.

Los mismos se combinan con hasta seis colores que estarán disponibles para la carrocería, como el blanco Glacier White, el negro Pearl Black, el azul Iron Blue, el naranja Arizona Orange o el gris Comet Grey, así como una nueva tonalidad exclusiva para esta variante: el también gris Urban Grey.

El conjunto se completa con unas llantas de aluminio de 17 pulgadas, con diseño exclusivo y que van en negro con molduras asimismo en naranja.

Dacia Duster Extreme 2022 Dacia Duster Extreme 2022

Por su parte, el interior también se diferencia por detalles en naranja para las toberas de la climatización, los paneles de la puertas o el túnel central, mientras que los asientos van tapizados en una combinación de tela y piel TEP en negro y gris con las costuras naranjas en contraste.

De momento Dacia adelanta que esta variante especial contará con el equipamiento del acabado Prestige, que es el tope de gama de la gama del SUV.

Dacia Duster Extreme 2022 Dacia Duster Extreme 2022

Así, entre su equipamiento de serie estará el nuevo display multimedia de ocho pulgadas dotado con el sistema de infoentretenimiento Media Nav, que incluye navegador GPS y conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, o cristales traseros tintados.

Bondades que se sumarán a las que se ofrecen en acabados inferiores como pantalla TFT para la instrumentación, luces automáticas, sensor de presión de neumáticos, retrovisores plegables eléctricamente o sensor de aparcamiento trasero.

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción es de esperar que venga con el pack completo, incluyendo no solo el control de crucero que ofrece de serie desde la versión de acceso, sino también el detector de ángulo muerto, el limitador y regulador de velocidad o el sistema de arranque en pendiente.

¿Qué motores equipará?

Dacia Duster Extreme 2022 Dacia Duster Extreme 2022

Por ahora, la firma no detalla que variantes mecánicas estarán disponibles en este Dacia Duster Extreme, pero lo lógico es que se ofrezca en las más generosas o llamativas.

Por ejemplo el gasolina más potente de su familia, solo disponible precisamente en el acabado Prestige. Se trata de un bloque TCE de 1.0 litro y 150 CV, que además ha estrenado por primera vez en este modelo el cambio automático EDC de doble embrague y seis relaciones.

También podría estar en el menú el diésel dCi de 115 CV pero asociado a la tracción integral o el de mecánica GLP (Gas Licuado de Petróleo), con apellido ECO-G, que rinde 100 CV y que sigue siendo uno de los reclamos de este todocamino.

Dacia Duster Extreme 2022 Dacia Duster Extreme 2022

En cuanto al precio, es de esperar que supere al de estas variantes en acabado Prestige.

Por ejemplo el gasolina de 150 CV tiene un precio de tarifa 22.070 euros (con descuento se queda en 20.625 euros), mientras que el diésel de tracción total hace lo propio en 22.936 euros (21.491 euros con bonificación) y el de GLP en 19.664 euros (18.219 euros con descuento).

Sea como fuere, habrá que esperar a que se acerque su fecha de lanzamiento para que Dacia de más detalles sobre la que será la variante más atractiva y distinguida del nuevo Duster.

Dacia Duster Extreme 2022 Dacia Duster Extreme 2022

Dacia Duster Extreme 2022 Dacia Duster Extreme 2022

Dacia Duster Extreme 2022 Dacia Duster Extreme 2022

Dacia Duster Extreme 2022 Dacia Duster Extreme 2022

Dacia Duster Extreme 2022 Dacia Duster Extreme 2022

En Motorpasión | Probamos el Dacia Sandero: el utilitario asequible se moderniza lo justo para seguir siendo un coche imbatible, desde 9.600 euros | Hay esperanza para los motores de combustión con los combustibles sintéticos: Haru Oni se pone en marcha de la mano de Porsche y Siemens Energy

Deja un comentario