Así son los nuevos monoplazas de la Fórmula E: Diseño, tecnología y nuevas baterías con más autonomía

Los monoplazas actuales de la Fórmula E son bastante sosos en términos de diseño. La Fórmula E se encuentra actualmente en su cuarta temporada y durante toda la existencia de la serie hemos estado viendo los mismos automóviles, pero para la quinta temporada (2018/2019) tendremos futuristas e interesantes novedades en una de las carreras más limpias del planeta.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dado a conocer hoy los nuevos vehículos de la competición y lo más llamativo es que han sido diseñados por ella misma. A juzgar por las imágenes, lo cierto es que no tienen mala pinta, es más, incluso el polémico halo queda bien integrado en el conjunto…


Por ahora, la FIA no ha desvelado los detalles técnicos del modelo, pero sí que sabemos que usará una batería nueva suministrada por McLaren, la cual promete ofrecer el doble de autonomía que la batería actual fabricada por Williams. Esto no sólo supondrá el fin de los intercambios de automóvil a mitad de carrera, sino que también podemos hablar de mayor velocidad durante la competición.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Su debut está programado para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo, por lo que deberíamos conocer todos sus detalles durante la cita suiza. Junto a estos vehículos, no faltarán en la parrilla de salida los modelos de Audi, BMW, Nissan, Mercedes, Jaguar y Porsche, además de muchas menos restricciones técnicas para sus respectivos automóviles.

[embedded content]

Galería de imágenes



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close