Atento a esta botella de Champagne hecha con la misma fibra de carbono que el Bugatti Chiron

Bugatti y Champagne Carbon llevan asociados desde 2018 y aunque ambas empresas se dedican a cosas muy diferentes, lo cierto es que al ser de la misma región francesa de Grand Est siempre han buscado colaborar.

La primera manifestación de la asociación fue el lanzamiento de ‘ƎB.01’, un champán compuesto en un 90% de Chardonnay y un 10% de Pinot Noir. Solo se utilizaron uvas de los terruños más distinguidos de Champagne de una cosecha de 2002.

Ahora, Bugatti y Champagne Carbon, inspirados en la creación de alta costura de La Bouteille Noire, revelan la botella y el estuche de champán hechos a mano más espectaculares del mundo.

Champagne Carbon

Champagne Carbon

Una botella de fibra de carbono de 15 litros, en sí misma el resultado de 150 horas de trabajo artesanal que involucra 37 pasos, se encuentra de forma segura dentro de una caja escultórica, que se inspira en La Car Noire y la fluida elegancia del Type 57 SC Atlantic.

La caja en sí es una obra maestra, con 314 láminas individuales de fibra de carbono preimpregnada, exactamente como los materiales utilizados en la línea de Bugatti. La tecnología de vanguardia en el interior incluye una celda de enfriamiento termodinámico automático de estado sólido, que normalmente se encuentra en satélites en órbita, junto con 14 ventiladores de alta gama que hacen circular aire frío dentro de la carcasa.

La Bouteille Noire se asienta sobre una base iluminada, que a su vez es una versión en miniatura de la elegante luz trasera de La Bouteille Noire.

El estuche se abre y se cierra con solo presionar un botón de acero inoxidable, bañado por una suave luz azul. Las puertas en sí están adornadas con una pieza de aluminio cortado con láser, imitando la aleta central del Type 57SC Atlantic, y se abren con bisagras técnicas y una transmisión a medida para revelar un interior suntuoso. A medida que las puertas se abren suavemente, otro sistema automático libera el cuello de la botella, que se asegura mientras está cerrado.

Bugatti

Bugatti

El fino cuero Havana Brown recubre el interior, tal como lo hace en La Car Noire, que está suavemente iluminado por luces LED revestidas de aluminio.

En esta ocasión, han elegido un blend 2000 Vintage de 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir.

La Bouteille Noire fue revelada en un evento privado la semana pasada en The Londoner, el hotel de cinco estrellas más nuevo de Londres y la primera residencia súper boutique del mundo.

No se han revelado precios de la botella pero seguro que más de uno puede comprarse un coche o un piso con su PVP.

Fuente | Bugatti

Deja un comentario