Augusto Fernández ya tiene su primera pole mundialista

Se cumple ahora justamente un año de la elección de Augusto Fernández por parte de Sito Pons como sustituto de Héctor Barberá. Es decir, que hace un año que el piloto balear, nacido en Madrid, entró por la puerta de atrás en el Mundial de Moto2 y ahora ya es uno de los importantes de la parrilla, porque desde hoy cuenta ya también en su palmarés con su primera pole mundialista.

El chaval de 21 años ya había conseguido su primer podio en Jerez, con un gran tercero en una carrera ganada por Álex Márquez y en la que Navarro fue segundo. Fue la mejor manera de olvidar definitivamente la fractura de cúbito y radio en el brazo izquierdo que sufrió en Argentina y que le hizo perderse dos carreras. Ahora, arrancará en el GP de Cataluña sin nadie por delante, acompañado en la primera línea de Luthi y Lowes, y con la esperanza de pelear por vez primera por la victoria. Su tiempo fue de 1:44.170, que está aún por detrás del récord de Quartararo establecido el año pasado con 1:43.474.

La segunda línea ha quedado reservada para Navarro, Di Giannantonio y Álex Márquez, se ha clasificado justo por delante del líder, Baldassarri, que le saca nada más que dos puntos al frente de la general. El italiano tendrá a su lado en la tercera línea a dos compatriotas suyos, Bulega y Locatelli.

La primera KTM no aparece hasta la decimoquinta posición, con Lecuona, lo que supone en dominio abrumador de las Kalex, sólo salpicado por el cuarto y el quinto de las Speed Up de Navarro y Di Giannantonio. Respecto al resto de españoles, Martín 17º y Vierge 20º.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: