Aunque cueste creerlo, este Bentley Blower es nuevo y ha sido fabricado en 2020: habrá 12 como él

Después de 40.000 horas de trabajo, Bentley Mulliner ha completado hoy el primer Bentley Blower nuevo en 90 años, con la entrega del Car Zero, el prototipo de la serie Blower Continuation.

Esta serie altamente exclusiva de 12 unidades para clientes, todos pre-vendidos, se elaborará a partir de los dibujos de diseño y las plantillas de herramientas utilizadas en la fabricación de los cuatro Blower originales que Bentley construyó y con los que compitió a finales de la década de 1920.

A partir de estos datos, se han diseñado y fabricado a mano 1.846 piezas individuales para crear el nuevo Blower. Cada una de estas piezas y conjuntos han sido creados por un equipo de proyecto de ingenieros, artesanos y técnicos de Bentley Mulliner que trabajan junto con varios especialistas y proveedores británicos.

Blower Car Zero es un prototipo de prueba y desarrollo que se ha construido antes de las 12 unidades de los clientes, y estará sujeto a meses de pruebas de durabilidad y rendimiento. Con un acabado en negro brillante y un interior en cuero rojo Oxblood, Car Zero hizo su debut hoy para marcar oficialmente la creación del nuevo campus de Bentley Motors en Crewe.

El Blower Continuation Series es el primer proyecto orientado al cliente entregado por la nueva cartera de Bentley Mulliner Classic, una de las tres nuevas divisiones de Mulliner junto con Coachbuilt (actualmente desarrollando el exclusivo Bacalar) y Collections (responsable del Continental GT Mulliner).

El chasis ha sido creado en acero, formado a mano y remachado en caliente por los especialistas de Israel Newton & Sons Ltd. Esta empresa de 200 años fabricando calderas para locomotoras de vapor.

The Vintage Car Radiator Company, con sede en Bicester Heritage, ha elaborado recreaciones de algunos de los componentes clave del Blower, incluida la carcasa del radiador de níquel plateado sólido con pulido espejo y el tanque de combustible golpeado a mano formado en acero y cobre.

Jones Springs Ltd, un especialista en West Midlands con casi 75 años de experiencia y una historia que comenzó en la forja de un herrero, fabricó resortes y grilletes según las especificaciones originales.

Los emblemáticos faros delanteros del Blower han sido renovados por Vintage Headlamp Restoration International Ltd en Sheffield. Este equipo es mundialmente conocido por su orfebrería y su capacidad para crear faros de diseño vintage a partir de especificaciones originales.

Un nuevo marco de fresno creado por Lomax Coachbuilders (con sede en Ludlow) se sometió a las etapas finales de carpintería con el equipo de expertos de Mulliner, incluida la aplicación de 25 metros de material Rexine altamente especializado utilizado para envolver el cuerpo.

El nuevo motor de 4½ litros de Car Zero, diseñado originalmente por el propio W.O Bentley, ha sido creado con el apoyo experto de especialistas, incluido NDR Ltd en Watford. Con muchas innovaciones de las que un motor de automóvil deportivo de la década de 1970 estaría orgulloso (pistones de aluminio, un árbol de levas en culata, cuatro válvulas por cilindro y encendido de doble chispa), el famoso motor de 4½ litros se ha combinado con un sobrealimentador.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: