Austin Mini Pick-Up. Este funcional vehículo sale a subasta

FABRICARON 58.179 UNIDADES

En la próxima subasta que los expertos de RM Sotheby’s organizarán en Elkhart, buscarán un nuevo hogar a este sorprendente Austin Mini Pick-Up, de los que se fabricaron 58.179 unidades.

Entre los años 1961 y 1983, los chicos de Mini estuvieron fabricando una funcional, y para algunos desconocida, versión con carrocería pick-up de su inconfundible utilitario. Tanto es así, que en todo ese tiempo fueron ensambladas un total de 58.179 unidades, todas ellas fabricadas sobre la plataforma de los Mini Van, porque estos presentaban una distancia entre ejes que pasaba de 2.036 a 2.138 milímetros. También hay que decir que este pick-up mide 3,40 metros de largo, lo que son unos 35 centímetros más que un Mini convencional.

Pues uno de esos Austin Mini Pick-Up va a ser subastado por los expertos de RM Sotheby’s en la próxima subasta que organizarán los días 1 y 2 de mayo en Elkahrt, Estados Unidos. Esta unidad concretamente es del año 1972 y esconde el propulsor más potente disponible en aquellos entonces, una unidad con cuatro cilindros y 1.275 centímetros cúbicos, capaz de proporcionar 70 CV de potencia y 104 Nm de par motor, enviados a sus ruedas delanteras por medio de un cambio manual de cuatro marchas.

No esperes brillantes prestaciones, pero ten en cuenta que este diminuto pick-up solo pesa unos 680 kilos.

Con algunas mejoras

Semejante unidad se encuentra en un sensacional estado de conservación y presenta algunas mejoras respecto a cuando salió de fábrica. Y es que su propietario ha instalado un revestimiento de madera natural para la caja trasera, donde se coloca la rueda de repuesto. También se ha tapizado su interior en cuero de color rojo, se ha instalado un volante Mountney y un sistema de sonido mucho más moderno que el original. Pero no sufras, pues esto es sencillo de devolver a su estado original en caso necesario.

RM Sotheby’s no ha hecho una estimación sobre el precio que podría alcanzar este llamativo pick-up, pero se ofrecerá en Elkhart sin reserva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *