Barcelona está cerca de un acuerdo para mantener el Gran Premio de España de Fórmula 1 por cinco años más

La Fórmula 1 seguirá en Barcelona durante cinco temporadas más. Representantes del Circuit de Barcelona-Catalunya y de Liberty Media están muy cerca de alcanzar un acuerdo que mantenga durante el próximo lustro el Gran Premio de España en el calendario de la Fórmula 1, algo que llegó a estar muy en duda.

Durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña hubo reuniones entre Stefano Domenicali, el CEO de la Fórmula 1, y representantes del Circuit de Barcelona-Catalunya que desencallaron bastante la negociación. El anuncio con la renovación del acuerdo podría ser inminente y por cinco temporadas.

El circuito urbano de Madrid tendrá que esperar

F1 Barcelona F1 Barcelona

El anuncio de la renovación podría estar muy cercano, y es que Domenicali nunca ha querido perder a Barcelona como escenario del mundial de Fórmula 1, aunque las dificultades económicas del Circuit hicieron pensar que sería posible un calendario sin el Gran Premio de España.

Cuando la Fórmula 1 anunció que la próxima temporada habría una carrera en Miami parecía que iba a ser a costa del Gran Premio de España, que se caería del calendario. Pero es una opción descartada ahora, así que el mundial de 2022 tendrá que ampliarse o bien deshacerse de alguna otra carrera.

Domenicalli F1 Domenicalli F1

Los vaivenes de Barcelona con la Fórmula 1 han sido tan grandes que por momentos parecía que España se iba a quedar sin su Gran Premio. En 2020 y 2021 el Circuit ha tenido que tirar de prórrogas, también aprovechando la situación de la pandemia y la reducción del canon, para permanecer en el gran circo.

Debido a la falta de apoyo económico por parte del Ayuntamiento de Barcelona liderado por Ada Colau el Gran Premio de España llegó a tener otros posibles destinos dentro del país, pero las circunstancias han conspirado para que sea Barcelona quien se quede con la carrera, a falta de anuncio oficial.

Espana F1 2021 Espana F1 2021

Antes de la pandemia Jerez estuvo en muy buena posición para quedarse con el Gran Premio de España. De hecho, Chase Carey, el antiguo CEO de Liberty Media, estuvo unos días en la ciudad andaluza avanzando el acuerdo, pero la irrupción de la COVID-19 frenó en seco el proyecto andaluz.

En las últimas semanas había aparecido un circuito urbano en Madrid como alternativa a Barcelona. Tenía el visto bueno de la Fórmula 1, pero no dejaba de ser una opción B a Cataluña, que además tenía alguna laguna y demasiado tiempo de construcción como para estar ya presente en 2022. Sea como sea, el Gran Premio de España seguirá en el mundial.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Cross Turismo: el silencio y la contundencia de un coche eléctrico que ahora se atreve incluso con algo de campo | Consejos para viajar en coche eléctrico: mantenimiento, planificación del viaje y cómo aumentar la autonomía del coche

Deja un comentario