Barreda vuelve a la carga

Igual que a los vikingos cuando se les ponía una puerta entre medias de ellos y los tesoros que querían, por muy grande que fuera, insistían un golpe tras otro con el ariete hasta echarla abajo, Barreda vuelve a la carga en su intento de hacerse con ese premio tan preciado que tanto se le resiste: el Touareg del Dakar. No será por insistencia, desde luego, porque el de Honda ataca a la mínima que puede. Y así lo volvió a hacer en la cuarta etapa para alzarse con su segunda victoria en 2022, la 29ª en historial.

Lo hizo al sacar el máximo provecho a su retrasada posición de salida, la 24ª en la que terminó el día anterior, volviendo a mostrar que es todo un experto en seguir esa estrategia de lanzar una ofensiva desde la retaguardia, la misma con la que conquistó tres triunfos el año pasado. En esta ocasión, llevó el mando de la jornada durante 300 de los 465 kilómetros de la especial entre Al Qaisumah y Riad, la más larga que ofrece este Dakar, y dejó a su rival más cercano, su compañero Quintanilla, a cuatro minutos y medio.

Pero lo más interesante de su registro no está en esa diferencia, sino en la endosó al todavía líder Sunderland: diez minutos. Lo que deja a Barreda a solo trece en la general, a punto de meterse entre los cinco primeros en la sexta posición. Una situación desde la que aspirar a todo… la misma en la que está Santolino. Por ahora, el salmantino hace honor a los ibéricos de su tierra, nunca falla, y cerró el Top 5 de la etapa a nueve minutos de su compatriota, también por encima de Sunderland, al que se acerca a 10:28 en la cuarta posición.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/motor/imagenes/2022/01/05/mas_motor/1641372272_428618_1641378790_sumario_grande.jpg', '976', '318', 'Etapa 4 y General de motos del Dakar 2022. / Dakar’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-21″>

Etapa 4 y General de motos del Dakar 2022.
Dakar

En Sherco están de enhorabuena con el rendimiento de su principal piloto, y con el de su compañero Rui Gonçalves, cuarto de la jornada. Solo falta por desvelar uno de los integrantes de ese top five, y no es otro que Petrucci. El italiano se secó las lágrimas de la avería que sufrió en su KTM en la segunda etapa, y tiró de la casta que siempre mostró en MotoGP para acabar entre los más destacados por primera vez. En la general, son Walkner (a 3:00) y Van Beveren (4:54) los perseguidores del líder, pero Barreda llega lanzado desde atrás, con el ariete preparado.

Deja un comentario