AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Baz y Rinaldi sorprenden en Jerez con Bautista cuarto

Saltó la sorpresa en los primeros entrenamientos libres de Superbikes en el circuito de Jerez. Loris Baz paró el cronómetro en un sorprendente 1:40:249 en la primera tanda, siendo el único en rodar en esa décima. El actual campeón del mundo, Jonathan Rea, se coló en segunda posición, logrando su mejor tiempo en los libres 1, como la gran mayoría de la parrilla. Rinaldi finalizó tercero en el acumulado tras haberse caído por la mañana. El italiano cuajó un gran stint final con su Ducati, rodando en tiempos de Rea y Bautista.

Precisamente el español ha sido otra de las grandes sorpresas del viernes. Bautista puso su Honda, que parece haber dado un paso hacia delante respecto a Australia, tercera en las dos sesiones (cuarto tiempo total en la combinada del día). El otro piloto español presente en la parrilla, Xavi Forés, sólo pudo ser 18º, a medio segundo del grupo que quedó justó delante de él: Mercado, Scheib y Laverty.

Del resto de favoritos, Redding consiguió el quinto mejor tiempo; Chez Davies, pese a su caída, fue sexto; Razgatlioglu séptimo y el líder del Mundial, Alex Lowes, décimo. Entre el mejor tiempo de Baz y el de Lowes hay menos de medio segundo de distancia. Mañana se disputará superpole y la primera carrera en el circuito de Jerez.

Supersport

En Supersport, Andrea Locatelli fue el gran dominador en las dos tandas, liderando la tabla de tiempos y consolidando lo ya mostrado antes del parón en Philipp Island. Odendaal fue segundo y el alemán Philipp Oettl tercero. Isaac Viñales, hermano del piloto de Yamaha en MotoGP, fue el segundo más rápido en los libres 2, cuarto en el acumulado.

Supersport 300

El 1:53:609 de la primera sesión de entrenamientos libres le valió a Mika Pérez para conseguir el mejor tiempo de la jornada. Tom Booth-Amos le siguió de cerca, siendo el más rápido en la segunda manga y Unai Orradre fue el tercero en discordia tanto en la sesión matutina como en la vespertina. Ana Carrasco, campeona en 2018, no pudo mostrar su mejor versión y finalizó 15º.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *