Benavides y Al Attiyah dominan la cuarta etapa

El argentino Luciano Benavides en motos, el catarí Nasser Al Attiyah en coches y el chileno Francisco «Chaleco» López en prototipos ligeros consiguieron este miércoles sendas victorias en el Abu Dabi Desert Challenge, segunda prueba del Mundial de rally-raid, que concluirá este jueves.

La cuarta y penúltima etapa del raid, con salida y meta en Qasr al Sarab, constaba de un total de 396 kilómetros.

Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) dominó la jornada en motos y el chileno Pablo Quintanilla (Monster Honda), tercero en la etapa, se situó a 23 segundos del líder, el británico Sam Sunderland (GasGas), que cedió más de cinco minutos.

Kevin Benavides acabó la etapa a más de media hora de su hermano Luciano, con la caja de cambios bloqueada en segunda.

El español Lorenzo Santolino (Sherco) se clasificó duodécimo en la cuarta etapa, a 7:59 del ganador, y ocupa el mismo puesto en la general de motos a 46 minutos de Sunderland, defensor del título.

El coches el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo) se apuntó su tercera victoria de etapa consecutiva, por delante del francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Extreme), que cedió 3:01 minutos, mientras que el francés Stephane Peterhansel (Audi Sport) conserva su cómoda ventaja en la general después de clasificarse cuarto en la etapa, a 12:41 del ganador.

Al Attiyah perdió el domingo cualquier opción de victoria debido a una avería en la rueda delantera derecha, pero desde entones persigue con ahínco las victorias de etapa.

En la general de coches, Peterhansel disfruta de una renta de 33:21 minutos sobre el checo Maryin Prokop (Benzina Orlen) y ya acaricia su séptima victoria en Abu Dabi.

En prototipos ligeros, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (South Racing Ca-Am) obtuvo una nueva victoria de etapa, esta vez con 7:59 minutos de margen sobre la española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off Road). Ambos dominan la general con 9:33 de ventaja para el sudamericano, que tiene casi sentenciada la victoria final.

Deja un comentario