Benelli Imperiale, Opera Bufa

La Opera Bufa, es un tipo de ópera cómica en la que tiene su maximo exponente al compositor Rossini, nacido en Pésaro, como Benelli. Y es que no deja de ser cómico, que una marca italiana, con fábrica en china, tenga sobre el papel una de las mejores moto retro que puedes comprar. Su precio 4299 euros.

Hacia tiempo que no me daba la vuelta para ver mejor una moto y degustarla más en detalle.

Bajaba andando por la Cava Baja de Madrid y a la altura de Cuchilleros una moto negra aparcada, con pinta de moto clásica, llamaba mi atención. Paso delante de ella y tras unos pasos, decido volver sobre ellos y mirarla más detenidamente. Al verla lo primero que pensé es que era una muy buena reinterpretación de una clásica, quizá algo de plástico de más para mi gusto, pero pensé nada más verla que debía tener buen precio. A punto estuve dos días después de comprar una. Me crucé con la Benelli Imperiale. Y hacía tiempo que una moto no me hacía dar la vuelta. Tiene algo, que no deja indiferente.

Benelli Imperiale 400 2021Benelli Imperiale 400 2021

Doble asiento, un tubarro largo, un aspecto de moto sencilla con líneas clásicas, simplicidad mecánica. La Benelli Imperiale tiene un motor monocilíndrico de 400 centímetros cúbicos. ¿Demasiado poco motor? Bueno…como moto urbana y para hacer pequeñas escapadas no. Hace poco os mostramos la nueva Triumph 1200 Steve McQueen, con 90 cv y un motor más poderoso, pero, ¿Cuánto serías capaz de viajar con una moto sin prácticamente carenado? . Podemos asegurar que ninguna de las dos la usareis,en general, como una insaciable devora kilómetros, sino que nos servirá para ir al trabajo, ir de terrazas ahora que llega el buen tiempo o dar un garbeo tranquilo a ritmos de 120.

¿Te echa atrás su potencia? puede ser un punto complejo. Pero preguntaté que uso le vas a dar realmente

Imperiale400 5Imperiale400 5

Esta Benelli Imperiale (el nombre mola mucho), tiene 21 CV y un consumo de sólo 3,1 litros a los 100. Encima de bonita, casi ni bebe. Esta Benelli 2021, adaptada a la normativa Euro 5 cuesta 4299. Un precio muy competitivo. Una Royal Enfield 500 cuesta unos 1000 euros más. El motor de la Royal tiene algo más de chicha. También tienes motos con toques clásicos con más cilindrada, pero, esta Benelli te lo pone tan fácil que retienes en la cabeza para lo que realmente vas a usar estas motos.Te sentarás a tomar café, un día soleado, mientras la miras, vas a discos La Metralleta a comprar algo de música, y quizá, al día siguiente, hagas una rutita de unos 100 kilómetros para sentarte en otra terraza, al sol.

Toques clásicos, simplicidad mecánica, precio competitivo. Buenos credenciales para los amantes de lo vintage.

Imperiale400 6Imperiale400 6

Se prevé una Benelli Imperiale 530, que si logra sacar unos CV tampoco van a venir mal. Esta Benelli, que parece tan simple, podría ser la mejor reinterpretación de una moto clásica. El cambio es de 5 velocidades, cuadro de instrumentos analogico, pesa en vacio 200 kg. Valida con el carnet A2, esta Benelli promete.

Puntos a su favor, que es una moto clásica con procesos de producción de hoy, que eso a los amantes de lo clásico les encantará. Además el precio es muy competitivo respecto a otras alternativas. Puntos en su contra, que quizás un poco de potencia más no habría venido mal, pero quizá fuera en dentrimento del consumo y la simplicidad. Al final, quizas quieras sentarte en la Benelli y sentir que verdaderamente estás en una moto con toques clásicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: