Bentley Continental GT Speed ​​Convertible: monstruoso W12 con 659 CV a cielo abierto

Tras el debut del Bentley Continental GT Speed, considerado el automóvil de carretera más dinámico en los 101 años de historia de la firma británica, Bentley nos muestra hoy el Continental GT Speed ​​Convertible, que hereda la fórmula del coupé, pero sustituyendo el techo rígido por una elegante capota de tela ‘Z-fold’ que reduce el ruido aerodinámico respecto a su predecesor.

Bentley afirma que los materiales aislantes lo hacen tan silencioso como el Continental GT Coupe de la generación anterior. El techo de lona se puede guardar o desplegar en 19 segundos a velocidades de hasta 50 km/h y se puede pedir en siete colores diferentes. El Continental GT Speed Convertible ahora es más ergonómico y enfocado al conductor que nunca.

El rendimiento máximo del Continental GT Speed Convertible se logra gracias a la avanzada tecnología de su chasis, a la nueva dirección electrónica a las cuatro ruedas y la tracción a las cuatro ruedas que se combina con el control de tracción y la distribución del par motor. GRacias a ello no se comprometen la comodidad o la estabilidad.

La dinámica mejorada en las curvas y el agarre adicional proporcionado por los nuevos sistemas permiten al conductor salir de cualquier curva con mayor nivel de precisión, algo que se logra en parte gracias a la suspensión neumática activa con amortiguación adaptativa, la conducción dinámica de Bentley o el sistema de control antivuelco activo de 48V.

El modelo hace uso de un monstruoso W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor capaz de generar 659 CV (485 kW) y 900 Nm de par, lo que representa un aumento de 24 CV con respecto al Continental GT Convertible tradicional. Esta potencia adicional le permite cubrir el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.

Bentley también actualizó la transmisión de doble embrague de ocho velocidades para responder más rápido y con más agresividad, específicamente en el modo Sport. Según la marca la caja de cambios reajustada cambia dos veces más rápido un Continental GT Convertible de fábrica.

La suspensión y la dirección también se sometieron a minuciosas modificaciones. Hay una nueva función de dirección electrónica a las cuatro ruedas que mejora la agilidad al mover las ruedas delanteras y traseras en direcciones opuestas a velocidades moderadas, mientras que las cuatro ruedas giran en la misma dirección a velocidades extremadamente altas para mejorar la estabilidad.

Visualmente, el Continental GT Speed ​​cuenta con un aspecto más agresivo que el GT Convertible. La parrilla, las tomas de aire inferiores del parachoques y los laterales tienen un acabado Dark Tint que ayuda a ofrecer un musculoso exterior. El distintivo cromado «Speed» con texto actualizado adorna el parachoques delantero.

El nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible ​​saldrá a la venta a finales de este año. La compañía aún no ha publicado información sobre precios.

Las llantas de 22 pulgadas específicas con acabado en plata brillante llenan los pasos de rueda. Las mejoras en el exterior se trasladan al habitáculo gracias a un exclusivo tratamiento de cuero de dos tonos y Alcantara, en los asientos, el volante y algunas partes del tablero. Los compradores pueden elegir entre 15 colores principales y 11 colores secundarios.

Galería de imágenes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: