Bentley ya tiene fabricados casi todos los Bacalar y pronto habrá suculentas novedades

Bentley Mulliner nos reveló hace ya más de dos años el exclusivo Bentley Bacalar. Solo verán la luz 12 ejemplares de este automóvil excepcionalmente raro que lleva el nombre de la Laguna Bacalar. Se trata de un enclave de la península de Yucatán en México, un lago famoso por su belleza natural.

Es, sin duda alguna, el Bentley de dos puertas más peculiar de la era moderna; así como la máxima expresión del lujo al aire libre para dos ocupantes. Como no podía ser de otra forma, ofrece un lujo supremo y un rendimiento impresionante. Hoy, Bentley anuncia que casi todas las unidades ya están producidas.

Recordemos que, bajo el capó, el Bentley Bacalar presenta una versión mejorada del incomparable motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley. El motor de 12 cilindros produce 650 CV y 900 Nm de par.

Pronto conoceremos el siguiente paso al Bentley Bacalar

Con el Bacalar, Bentley Mulliner revive su especialidad en proporcionar modelos raros construidos para unos pocos clientes exigentes. Luce un diseño de tipo barchetta sin techo y un aspecto nuevo y muy musculoso. El modelo cuenta con una gran variedad de opciones y materiales que hacen que cada Bacalar sea verdaderamente único.

De hecho, hay opciones nunca antes vistas en un Bentley. Buena prueba de ello son las llantas de tres colores; o los colores llamativos para la carrocería y el interior. Tampoco pasan desapercibidos el juego de equipaje personalizado o los materiales inusuales. Es el caso de los acabados de pintura que emplean cenizas de cáscaras de arroz.

Este material proporciona un acabado metálico a la pintura de una forma más sostenible. La lana británica natural también se puede seleccionar para ciertas superficies; mientras que algunas piezas decorativas se pueden rematar en Riverwood de 5.000 años de antigüedad de Fenlands of East Anglia.

La exclusiva firma británica señala en un comunicado de prensa que ha completado ocho de los 12 Bentley Bacalar previstos. Es más, la unidad final pronto será producida y entregada a su afortunado propietario. Según el fabricante, la experiencia ha sido tan buena que pronto conoceremos sus futuros planes.

En palabras de la propia compañía, una vez finalizada la producción del Bacalar, centrarán toda su atención en su próximo proyecto, que promete ser revelado pronto. No sé vosotros, pero desde luego nosotros estamos deseando conocer qué es lo que nos tiene preparado la lujosa división Mulliner de Bentley.

Deja un comentario