Bezzecchi es de MotoGP y podios de Canet y Augusto

Sombrerazo a la carrera de Bezzecchi en Austria 1, la de su primera victoria de la temporada en Moto2, la que le reivindica como el esperado fichaje del equipo de Rossi para MotoGP, como compañero de Marini. En días así, el italiano muestra que tiene nivel MotoGP, saliendo bien en un primer instante, cediendo terreno después a la espera de su momento, recortando luego con facilidad la ventaja que le sacaba Gardner para ponerse de nuevo primero y conteniendo al final a Canet en su viaje hasta la victoria.

Al italiano del Sky VR46 le acompañaron en el podio Canet, que cruzó la meta a 1.1, y Augusto Fernández, que terminó a 3.2 de la cabeza. Los españoles se beneficiaron del inesperado fallo de Gardner cuando marchaba segundo, a rueda de Marco. Sucedió en la vuelta veinte, con una salida de pista que le costó  caer a la quinta plaza, porque además de los dos españoles también le superaba Ogura.

De todos ellos, el japonés parecía el más rápido de los perseguidores de Bezzecchi, pero fue sancionado con una vuelta larga por exceder los límites de la pista. La quiso hacer tan rápido que la completó mal y al acabar la carrera le sancionaron con otros tres segundos puestos que no cambiaban nada, porque seguía quinto, tras Bezzecchi, Canet, Augusto y Gardner y por delante de Vietti y Raúl Fernández, que no tuvo el día.

El madrileño salió con los de delante, pero se coló varias veces y no se pareció en ningún momento al piloto que tantas veces había deslumbrado durante la primera fase de la temporada. El anuncio de KTM de que le subirá a MotoGP con el Tech3 el próximo año no le ha sentado bien, porque en realidad él quería quedarse en Moto2 o subir con la Yamaha del Petronas, equipo con el que se reunió su representante el viernes por la noche en las inmediaciones del circuito. Fue un intento a la desesperada y, al tener noticia del encuentro, KTM decidió sacar el comunicado del fichaje que tenía cerrado ya hace tiempo. Tensión donde debería haber felicidad que seguramente habrá incidido negativamente en el rendimiento del madrileño en esta carrera.

En cuanto al resto de españoles, Vierge noveno, Arenas 15º, Ramírez 19º y Navarro 20º. La general la sigue liderando Gardner, ahora con 35 puntos de ventaja sobre Raúl, con Bezzecchi tercero a 44 puntos.

Deja un comentario