BMW anuncia la llegada de Android Auto sin cables a sus coches: A medidados de 2020

No es la primera marca en anunciarlo y lo cierto es que para su enfoque premium, BMW ha tardado «demasiado» en traer conectividad ampliada a sus modelos. Aunque en primera instancia la marca germana había apostado sólo por Apple Car Play, hace unos minutos el fabricante nos ha comentado que va a ampliar el alcance de la conectividad en sus vehículos con la introducción de Android Auto.

Android Auto llegará a partir de mediados de 2020 a BMW y permitirá a los clientes conectar sus teléfonos inteligentes Android de forma inalámbrica con su vehículo y, al hacerlo, disfrutar de acceso a información útil y próximas citas cuando sea necesario.

Al igual que Apple Car Play, Android Auto es una forma muy simple y segura de usar el teléfono inteligente en los vehículos, lo que facilita el acceso a la música, los medios y las aplicaciones de mensajería. La conexión inalámbrica hace que el proceso de vincular un teléfono inteligente Android a un BMW sea extremadamente fácil de usar con una interfaz simplificada.

Como novedad, BMW ha anunciado que su Android Auto se integra directamente en la cabina totalmente digital de BMW, lo que significa que los clientes pueden ver toda la información importante no solo en la pantalla de control central, sino también de forma inteligente en la pantalla de información del grupo de instrumentos y en la pantalla Up Display, donde aparece directamente en la dirección de conducción del conductor .

El Asistente de Google en Android Auto facilita obtener indicaciones, mantenerse en contacto y ser productivo. El nuevo Android Auto para BMW se demostrará en vivo por primera vez en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 y estará disponible para clientes en 20 países a partir de julio de 2020 para todos los vehículos con el sistema operativo BMW 7.0.



Deja un comentario