BMW i4 M50 Safety Car: el primer coche de seguridad eléctrico de BMW M en MotoGP

El nuevo BMW i4 es un Gran Coupé de cuatro puertas que combina la amplitud y practicidad distintivas de este concepto con una electrificación muy convincente. Se trata del primer modelo eléctrico de la marca centrado directamente en la dinámica de conducción desde el principio, de ahí que la firma bávara haya dado a luz este BMW i4 M50 Safety Car.

No se nos ocurre mejor modelo para convertirse en el coche de seguridad de una competición como la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. Es más, estamos ante el primer coche de seguridad completamente eléctrico de BMW M, que reemplazará al BMW i8 Safety Car presente hasta la fecha en el programa de apoyo a MotoGP.

El BMW i4 M50 Safety Car es el primer coche de seguridad eléctrico de BMW M en MotoGP

El BMW i4 M50 Safety Car es el primer coche de seguridad eléctrico de BMW M en MotoGP

Los detalles del BMW i4 M50 Safety Car

El nuevo coche de seguridad para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se basa en el BMW i4 M50 que se lanzará en noviembre de 2021. Con un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el trasero, genera una potencia total de 544 CV (400 kW). Por supuesto, no falta la tecnología de chasis específica de M para ofrecer una dinámica de conducción cautivadora.

Al exigir una gran cantidad de potencia durante más de diez segundos en el BMW i4 M50, se activa la función Sport Boost, que despliega no solo la potencia máxima del sistema de propulsión, sino también el par máximo del sistema de 795 Nm. Esto permite que el modelo BMW M acelere de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

Hay que tener en cuenta que la versión de serie de este modelo ya ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento deportivo, por lo que solo han sido necesarios unos pocos ajustes para su uso como coche de seguridad, añadiéndose barras luminosas, luces delanteras intermitentes, euqipos de seguridad interiores y una librea específica.

Galería de imágenes

Deja un comentario