BMW nos habla del 128ti: tracción delantera, diferencial Torsen y 265 CV

BMW nos acaba de anunciar que su nuevo BMW 128ti está en su fase final de pruebas y se está sometiendo actualmente a pruebas de ajuste y calibración exhaustivas en las carreteras alrededor de Nürburgring y, por supuesto, también en la pista de carreras más exigente del mundo.

La marca ha querido hacer especial hincapié en las características de manejo dinámico de la nueva variante del BMW Serie 1, que ha sido diseñada para ofrecer un placer de conducción activo.

El nuevo modelo se lanzará al mercado en noviembre de 2020 y con su sistema de tracción delantera se coloca directamente debajo del pináculo de la gama, el BMW M135i xDrive.

El modelo cuenta con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo capaz de ofrecer 195 kW (265 CV). Gracias a esta cifra el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

El BMW 128ti es mucho más que una nueva variante de la Serie 1 de BMW. Además de muchas características exteriores e interiores diferenciadoras, toda la suspensión y la dirección se ajustaron específicamente para ofrecer una dinámica de conducción extremadamente deportiva y orientada al conductor.

El nuevo BMW 128ti viene de serie con la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, lo que proporciona una mejor tracción en el eje delantero. Tiene una suspensión deportiva M específicamente ajustada que incluye una reducción de 10 mm, así como BMW Performance Control, que se ha adaptado especialmente para una proporcionar una mayor agilidad.

El BMW 128ti es unos 80 kilos más ligero que el BMW M135i xDrive. Los neumáticos deportivos están disponibles opcionalmente para el cliente sin cargo adicional y garantizan unas mejores prestaciones dinámicas.

Estaremos atentos al debut de esta versión y de todas sus características.


Deja un comentario