BMW nos revela el aspecto definitivo del M Hybrid V8 LMDh para Le Mans

La firma bávara continúa revelándonos el aspecto definitivo de su última bestia de competición. Bautizado como BMW M Hybrid V8 LMDh, el modelo luce por fin la librea definitiva y nos deja ver todos sus secretos aerodinámicos. Debutará el próximo mes de enero en el Campeonato IMSA WeatherTech SportCar en 2023.

Tras su debut en el campeonato norteamericano, el BMW M Hybrid V8 participará en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en las 24 Horas de Le Mans en 2024. Recordemos que se trata de un regreso 25 años después de que Joachim Winkelhock, Pierluigi Martini y Yannick Dalmas obtuvieran la victoria en el V12 LMR en 1999.

Desarrollado con la ayuda de Dallara, el monoplaza de carreras sigue sometiéndose a pruebas de rendimiento.

La librea para el BMW M Hybrid V8 ha sido diseñada para conmemorar el 50 aniversario de la marca M. Presume de múltiples referencias a las cinco décadas de su existencia. No faltan los grandes logotipos «M» y los tres famosos colores de la compañía alemana. También está presente el logotipo del aniversario.

El BMW M Hybrid V8 LMDh

El equipo de diseño asegura que el modelo de competición ha sido creado para parecerse a sus automóviles de producción modernos. Lo cierto es que no van desencaminados con sus palabras. Incorpora elementos como los espejos M de tipo «gancho», la curva Hofmeister en el gráfico de la ventana, las luces gemelas del ícono de BMW y, por supuesto, la gran parrilla delantera.

Incluso tiene un canal central que baja por el capó como en el M4 actual. Tal y como señala Michael Scully, director global de BMW Group Designworks, “el trabajo de mi equipo era hacer que el BMW M Hybrid V8 pareciera un BMW y aprovechar todas las oportunidades para que también funcionara como uno en la pista de carreras”.

Añade que “el diseño tiene sus raíces en el ADN de BMW de desempeño eficiente y decidido; mientras que el carácter audaz y decidido del exterior invoca la destreza de BMW en la potencia turbo, ahora unida a un sistema de propulsión eléctrico híbrido optimizado”. La librea definitiva «ejemplificará el dinamismo y la emoción de la competencia híbrida eléctrica«.

Junto con la presentación de la librea, BMW ha anunciado los pilotos del M Hybrid V8. Para la clase GTP del IMSA WeatherTech SportsCar, las dos máquinas híbridas serán conducidas por los pilotos oficiales Connor De Phillippi, Philipp Eng, Augusto Farfus y Nick Yelloly. Otro piloto que estará involucrado en las 24 Horas de Daytona es el conocido en la IndyCar, Colton Herta.

Galería de imágenes

Deja un comentario