AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

BMW ofrecerá Control de Crucero Activo (ACC) en sus motocicletas

El control de velocidad de crucero marcó un antes y un después en los viajes por carretera, sin embargo, con el aumento del tráfico y la necesidad de una mayor seguridad, este sistema poco a poco ha ido actualizándose hasta lo que hoy se oferta en muchos fabricantes, lo que viene siendo un control de crucero activo.

Mediante un sistema de radar, el control de velocidad de crucero ahora es capaz de adaptar automáticamente la velocidad al tráfico y conscientes de su utilidad de los turismos, BMW Motorrad ha instalado este sistema en sus motocicletas.

El Control de Crucero Activo (ACC) muy pronto estará presenta en la gama, ofreciendo a los motoristas una nueva y confortable forma de viajar por carretera.

El ACC es un novedoso sistema de asistencia a la conducción que fue desarrollado en colaboración con Bosch.

El nuevo ACC proporciona el máximo confort para el piloto de motos touring exigente, ya que regula automáticamente la velocidad fijada por el conductor y la distancia al vehículo que va delante. El sistema regula automáticamente la velocidad del vehículo cuando se reduce la distancia con el vehículo que le precede y mantiene la distancia definida por el conductor. Esta distancia puede variar en tres etapas. Tanto la velocidad de conducción como la distancia al vehículo que va delante se pueden ajustar cómodamente mediante un botón. Los ajustes individuales se muestran en el panel de instrumentos TFT. El nuevo BMW Motorrad ACC tiene dos características de control seleccionables: confortable o dinámico, en el que la aceleración y la desaceleración se modifican en consecuencia. El control de distancia también puede ser desactivado para poder utilizar el Control de Crucero Dinámico (DCC).

Al tomar una curva, el ACC reduce automáticamente la velocidad si es necesario y se intenta crear un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo de inclinación creciente, la dinámica de frenado y aceleración se limita para mantener una conducción estable y no desestabilizar al conductor por una frenada o aceleración brusca.

El BMW Motorrad ACC es un sistema de asistencia a la conducción que deja la responsabilidad en manos del conductor y le permite intervenir en todo momento. Esto también se debe a que el nuevo ACC sólo responde a los vehículos en movimiento. Los vehículos estacionarios – como al final de un atasco o en los semáforos – no son considerados. En tales casos, el conductor tiene que frenar.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *