BMW permitirá en Alemania devolver los vehículos diésel, pero tiene truco…

La batalla contra los diésel continúa, y los principales fabricantes de la industria automovilística temen que el miedo se extienda a pasos agigantados entre sus nuevos clientes. Más aún después de que hace una par de semanas el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo alemán determinara que las ciudades pueden prohibir los diésel más contaminantes para luchar contra la contaminación. Así algunas urbes como Stuttgart y Düsseldorf podrían ser las primeras en vetar a estos, siempre y cuando se tomen unas medidas proporcionadas para cumplir el objetivo de emisiones.

Después de conocer esta noticia, en BMW han querido calmar los ánimos con una interesante iniciativa que ofrecerá a sus clientes y que han bautizado como “BMW Diesel Return Promise“. Su principal objetivo es el de dar una mayor confianza a los clientes que eligen un modelo diésel y protegerlos ante la llegada de esta nueva ley. Por ello, si durante un contrato de leasing un cliente se ve afectado por esta prohibición podría devolver el vehículo, siempre y cuando viva a menos de 100 kilómetros de una de las ciudades ‘anti-diésel’.

Con todo esto, el fabricante alemán está convencido de que estas medidas no afectarán a los diésel modernos, pero de momento queda esperar a un nuevo fallo de la sentencia dictada por el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo. Por ello han iniciado esta iniciativa, que pretende calmar la incertidumbre de sus clientes con un plan de devolución que permita “fortalecer la confianza de sus clientes con la posibilidad de un cambio flexible de los vehículos“.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Según el jefe de ventas y marketing de BMW en Alemania, Peter van Binsbergen: “El motor diesel es uno de los sistemas de más eficientes actualmente equipados en los vehículos, y también es muy limpio gracias al proceso de purificación de gases de escape en varias etapas“. Además, BMW ofrecerá una bonificación ambiental a aquellos propietarios de vehículos diésel más antiguos que se verían afectados por estas restricciones. Los propietarios de un vehículo Euro 4 o superior pueden recibir hasta 2.000 euros para la compra de un BMW i3, un híbrido enchufable o un nuevo vehículo que cumpla con la normativa Euro 6.

Fuente: Motor1



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close