Bottas se cuela en la fiesta

Impresionante circuito con altimetrías de etapa alpina y máxima igualdad entre los coches más rápidos. Valtteri Bottas lideró el primer entrenamiento libre del GP de Portugal con apenas 25 milésimas de ventaja sobre el Red Bull de Max Verstappen. A última hora firmó el tercer mejor registro Sergio Pérez con el otro RB16B, y las Pirelli blandas permitieron también un último crono muy interesante de Charles Leclerc (Ferrari), por delante del propio Hamilton.

El finlandés de Mercedes empieza delante, por tanto, después de dos grandes premios en los que no ha estado cerca de Hamilton ni de Verstappen, ganadores en Bahréin e Ímola, respectivamente, y separados por un punto en la clasificación del Mundial. 

El asfalto de Portimao ya no desliza como hace unos meses así que los límites están más lejos, por eso los tiempos seguirán mejorando conforme avance el fin de semana. Carlos Sainz firmó el noveno tiempo, aunque no buscó vueltas rápidas en el último tercio de la sesión, y Fernando Alonso quedó 14º con un programa alternativo, pues montó el blando de salida y acabó con el duro cuando todos los pilotos rebajaban sus registros. Su compañero, Ocon, no acabó lejos de Sainz.

Por lo demás, debutó Callum Ilott como piloto reserva de Alfa Romeo y bajó del coche a Giovinazzi durante un entrenamiento y terminó por delante de Mick Schumacher, Latifi y Mazepin. El segundo entrenamiento será más representativo en un circuito poco conocido para las escuderías, porque es la segunda vez que la F1 corre aquí.

Deja un comentario