BRABUS le da su toque al Mercedes-Benz GLB: Extra de potencia y dieta rica en fibra

Hace ya unos meses que conocimos por primera vez el Mercedes-Benz GLB y la versión más picante del modelo hasta la fecha, el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC. Sin embargo, BRABUS se ha puesto las pilas para convertir el nuevo polivalente de la estrella en un coche más atractivo, radical y rápido.

Es cierto que no consigue el mismo rendimiento que un A 35 AMG, pero estéticamente no tiene nada que envidiarle. Una vez más, esta el especialista alemán con sede en Bottrop se ha puesto manos a la obra para desarrollar un kit muy especial que estará disponible para la versión GLB 250 4MATIC.

Para empezar, en el apartado mecánico se han implementado algunas mejoras en el motor turboalimentado de 2.0 litros desarrollado por Mercedes-Benz. De esta forma, ahora consigue entregar un extra de 46 CV y 80 Nm de par motor para regalarnos un total de 270 CV (199 kW) y 430 Nm de par motor máximo.

Gracias a un kit de rendimiento PowerXtra B 25 S de BRABUS, el GLB 250 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos y alcanzar una máxima de hasta 240 kilómetros por hora. Y como es habitual, la mejora en su rendimiento que llega acompañada de una jugosa actualización visual.

Podemos encontrar llantas de 18, 19 o 20 pulgadas, un spoiler trasero muy similar al del GLB 35 AMG, iluminación auxiliar en el techo, un difusor en fibra de carbono y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con válvulas de mariposa. En la zaga quedan bien visibles las cuatro puntas del escape de 90 mm de diámetro.

En el interior destacan un juego de alfombrillas firmadas con el logotipo de BRABUS, pedales de aluminio y un amplio catálogo de tapicerías en cuero y Alcantara. El especialista alemán también ha señalado que ya están trabajando en kits de rendimiento para el resto de las versiones del GLB, así nadie se quedará sin la suya.

Galería de imágenes


Deja un comentario