Bugatti Chiron Super Sport 300+: El coche más rápido del mundo parte de los 3,5 millones de euros

Era un secreto a voces. Tras arrebatarle el récord de velocidad al Koenigsegg Agera RS con un «prototipo muy cercano a la producción«, Bugatti finalmente ha decidido hacer oficial el Bugatti Chiron Super Sport 300+, una edición limitada a tan solo 30 ejemplares que verá la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. La producción comenzará en 2021.

Con un precio de partida de 3,5 millones de euros, el Chiron Super Sport luce una carrocería más aerodinámica que añade 25 centímetros adicionales al modelo original, con una alargada zaga como protagonista, un chasis de fibra de carbono y dos características franjas naranjas, como ya vimos en su día en el Veyron Super Sports.

El alerón trasero se ha suprimido para dar paso a una pieza fija que reduce al máximo la resistencia al viento, pero en este caso la altura libre al suelo se ha ajustado como en el Chiron convencional. Además, se han llevado a cabo numerosas modificaciones en el poderoso bloque W16, aunque mantiene su potencia de 1.600 CV.

Bugatti equipará el Chiron Sport 300+ con un limitador de velocidad, aunque todavía no ha decidido la cifra.

Cabe mencionar un sistema de escape remozado con dos salidas dobles dispuestas verticalmente, un diseño que vimos recientemente en el Bugatti Centodieci y que trata de reducir el impacto que los gases de escape tienen en la resistencia aerodinámica. Hereda también de este último el sistema de tracción total y la transmisión automática de doble embrague Ricardo de siete velocidades.

En el interior, el Chiron Super Sport de producción recupera las dos plazas y el diseño del salpicadero convencional. Tampoco encontraremos la jaula antivuelco del prototipo, aunque según afirma la compañía, puede pedirse como opción. Es más, los clientes pueden incluso probar el coche en la pista de pruebas Ehra-Lessien del Grupo Volkswagen.

Galería de imágenes



Deja un comentario