¿Buscas un AMG GT R más radical y potente? Domanig Autodesign tiene la solución…

El Mercedes-AMG GT Black Series llegará en el 2020 según palabras de Tobias Moers,  jefe de Mercedes-AMG, pero hasta el momento nos queda una larga espera que el preparador Domanig Autodesign quiere intentar que se haga algo más corta. Para aquellos más impacientes en búsqueda de adrenalina instantánea han desvelado esta versión más radical y potente del deportivo alemán, con una estética más atrevida y numerosas mejoras en su electrónica.

Ha sido desarrollado por la compañía Domanig Autodesign en colaboración con el preparador IMSA, un proyecto que comenzó con el motor V8 de 4.0 litros y dos turbocompresores más grandes. Además se han actualizado algunos elementos como el sistema de escape para producir una melodía más sugerente, y se ha añadido un radiador. Como resultado de esta suma de mejoras su potencia ha crecido considerablemente, y ahora entrega hasta 779 caballos de potencia y 960 Nm de par motor. Lo que significa un incremento de más de 190 CV y 260 Nm extra sobre el modelo original.

Este interesante aumento de potencia se ha conseguido gracias a la optimización de numerosos componentes electrónicos del motor, así como la reconfiguración del software de la caja de cambios para poder hacer frente a semejante suma de potencia. Por ello, las cifras también mejoran, ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,9 segundos, siete décimas de segundo más rápido que el AMG GT R, y solo 8,8 segundos para alcanzar los 200 km/h. Su velocidad máxima aumenta hasta unos vertiginosos 330 kilómetros por hora, limitada electrónicamente para evitar hacerle la competencia a los trenes de alta velocidad.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Pero en el exterior también encontramos numerosas ‘chucherías’ que completan esta transformación, como un kit de suspensión más bajo de KW que reduce la altura hasta en 30 milímetros. Además se puede regular para levantar la suspensión del eje delantero en la misma altura para evitar algunos baches o badenes en la carretera. Por último, y para ponerle la guinda al pastel equipa un juego de llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en eje trasero, ambas con un diseño de cinco radios dobles y calzando unos neumáticos Michelin Super Sport.

Galería de imágenes 



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close