Cadillac Escalade-V 2023: un mastodonte V8 muy a la americana

No sabemos mucho sobre el Cadillac Escalade-V 2023, pero estamos esperando su llegada como agua de mayo. Su debut oficial se producirá esta primavera y, tras años al margen, por fin la firma americana vuelve a poner el sello de alto rendimiento en su SUV estrella. Los detalles son escasos, pero Cadillac nos ofrece hoy un primer vistazo al modelo.

Pese a no haber revelado las especificaciones, como señala la propia marca de lujo, «la designación de la Serie V está reservada para vehículos que abarcan el máximo rendimiento de Cadillac, un diseño audaz y distinguido, y tecnología innovadora«. Estéticamente, el modelo sigue los pasos del Escalade Sport y Sport Platinum.

Se espera que el Cadillac Escalade-V 2023 tenga un motor V8

Se espera que el Cadillac Escalade-V 2023 tenga un motor V8

Se aprecia en la parrilla de malla y los detalles oscurecidos. Sin embargo, el Escalade-V va aún más allá al adoptar un paragolpes delantero más deportivo. En él se integra una entrada de aire prominente. Está flanqueado por entradas triangulares que recuerdan a las que se encuentran en los Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing.

En la vista lateral destacan las insignias de la Serie V en las puertas. Se ubican detrás de los pasos de rueda, donde encontramos unas llantas ligeras. Están respaldadas por un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas rojas. Tampoco falta un sistema de escape deportivo de cuatro tubos. El paragolpes trasero remozado cuenta con un discreto difusor.

El habitáculo sigue siendo toda una incógnita. Cadillac solo ha revelado una imagen que muestra un volante forrado en cuero con la insignia de la Serie V. Sin embargo, cabe esperar algunos detalles más deportivos en molduras y tapizados. También habrá pantallas específicas para la pantalla OLED curva que integra la instrumentación digital y el sistema multimedia.

¿Qué habrá bajo el capó del Cadillac Escalade-V 2023?

Cadillac mantiene las especificaciones en secreto, pero se espera que el modelo use el mismo V8 de 6.2 litros sobrealimentado que el CT5-V Blackwing. Eroga 677 CV (498 kW) y 893 Nm de par máximo en el sedán. Si estas cifras se trasladan al Escalade-V, hablamos de 251 CV (185 kW) adicionales respecto al actual V8 de 6.2 litros atmosférico.

Galería de imágenes

Deja un comentario