Cambio de tercio para Álex Palou

Tras dos circuitos urbanos y un oval, llega el primer circuito convencional a la IndyCar 2022 en el GP de Alabama, en el Barber Motorsports Park (Domingo 19:05, Movistar Deportes). El trazado de Alabama es de grato recuerdo para Álex Palou, ya que allí logró en 2021 su primera victoria en el campeonato americano que le puso en la senda del título. Además, los circuitos convencionales, permanentes, se ajustan a la perfección al campeón, con tres triunfos en ‘ruteros’, algo que se le resiste en ovales y callejeros.

Llega la prueba de Alabama, cuarta en el calendario, con el Team Penske como claro dominador, con tres visitas al victory lane, dos Josef Newgarden (Texas y Long Beach) y una de Scott McLaughlin (St. Petersburg). Esos resultados les sitúan como los dos primeros de la general, con 118 y 113 puntos, respectivamente. Tercero es Palou, dos podios en tres carreras, con 103. Cuarto, con 102, es el tercer Penske, el de Will Power. Y los precedentes no suenan nada desfavorables para Newgarden ni para Power, con tres y dos victorias en el circuito de Birmingham.

En cuanto al resto de equipos Chip Ganassi puede convertirse en la principal alternativa. Está el citado Palou con todas las opciones abiertas y además nunca hay que olvidarse de Scott Dixon, quinto en los puntos, con nueve podios en Barber en 11 carreras, con seis segundos y tres terceros, el último el año pasado. Y por otro lado, tanto Andretti como Arrow McLaren SP deben dar un paso adelante, ya que el segundo puesto de Grosjean en Long Beach es el bagaje de los primeros, quienes con Colton Herta se mostraron intratables a finales del año pasado. Un quinto puesto de Patricio O’Ward, subcampeón en 2021, es el pobre botín de los segundos hasta el momento.

Horarios

Viernes 29 22:00 Entrenamientos libres 1

Sábado 30 16:00  Entrenamientos libres 2

Sábado 30 19:00 Clasificación

Domingo 1 19:05  Carrera (Movistar Deportes)

.

Deja un comentario