Carlos Sainz y Charles Leclerc sueñan con ser quintos en la Fórmula 1 tras otra nefasta segunda parte de Lando Norris

Para muchos estaba siendo el piloto del año. Lando Norris miraba cara a cara a Max Verstappen y a Lewis Hamilton en la pugna por ser el mejor piloto de la temporada 2021, pero su rendimiento ha vuelto a sufrir un bajón inexplicable en la segunda mitad de la temporada. Y no es la primera vez. Ha quedado a merced de los caballos, concretamente de los de Ferrari.

Ahora tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz sueñan con conseguir una posición que hasta hace unas carreras parecía imposible: la quinta. Y no es baladí, ya que es el puesto que acredita quién ha sido el mejor piloto de la temporada dentro de los que no pilotan ni un Mercedes ni un Red Bull. La Fórmula 1.5.

Norris empezó luchando con Bottas y Pérez y ahora suma menos que Ricciardo

Norris Sainz Catar F1 2021 Norris Sainz Catar F1 2021

A la salida del ficticio Gran Premio de Bélgica, la duodécima carrera de la temporada, Norris estaba en la tercera posición, incluso por delante de Valtteri Bottas y de Sergio Pérez en la general del mundial. Su temporada estaba siendo casi impoluto, habiendo acabado entre los cinco primeros en nueve de las diez primeras carreras. En la otra fue octavo.

Norris se fue al verano con el disgusto del accidente ajeno en el que se vio involucrado en Hungaroring, cuando iba camino de otra gran carrera. Pero a la vuelta de las vacaciones no ha vuelto a ser el mismo. Solo un podio, en Monza, donde ganó su compañero de equipo, y el gran varapalo de la derrota en Rusia por no atender a su equipo.

Norris Losail F1 2021 Norris Losail F1 2021

En las diez primeras carreras de la temporada Lando Norris sumó 113 puntos, en las diez siguiente tan solo se ha anotado 40, menos que Daniel Ricciardo, que lleva 55. Esto no solo le ha descartado definitivamente de la lucha con Bottas y Pérez, sino que ahora mismo parece que hasta va a perder la quinta posición con algún Ferrari, o con los dos.

Charles Leclerc se puso solo a un punto de Norris tras la carrera de Losail, y Carlos Sainz está a 7,5. La pelea por la tercera posición de constructores ya ha terminado en favor de Ferrari, pero mucho tendrían que cambiar las cosas en Arabia Saudí y Abu Dabi para que no sea también uno de los pilotos de rojo quien acabe como mejor del resto.

Sainz Norris Catar F1 2021 Sainz Norris Catar F1 2021

Lo peor para Norris es que hacer una temporada de más a menos no es nuevo para él. Ya se desfondó en la segunda mitad de 2020. Hasta Mugello, la novena carrera, iba cuarto en la general con 65 puntos, pero acabó noveno con 97 puntos, e incluso por detrás de Carlos Sainz, por entonces su compañero de equipo.

Con dos carreras aún por delante, viendo lo largas que se le hacen las temporadas a Norris y la mejora que ha tenido el Ferrari, parece que Leclerc y Sainz pelearán por ser el mejor del resto. Una batalla en la que el piloto español tiene mucho que ganar y muy poco que perder de cara al estatus interno en Maranello.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR 86, el deportivo de 234 CV con la pizca de picante y buen hacer que le faltaba al GT 86 | La industria del automóvil europea ha entrado en crisis. Y no toda la culpa es de los microchips

Deja un comentario