Carrera Moto2 en directo: cabeza de carrera para Márquez

V12 – ¡Posición de podio para Augusto Fernández! El español acaba de adelantar al piloto del Estrella Galicia 0’0 y va a por Navarro. Se escapa Márquez, que acaba de marcar la vuelta rápida. 

V11 – Triplete español en el podio de forma provisional. Márquez se mantiene al frente y por detrás Augusto Fernández es el cuarto cartucho de los nuestros. Está en la cuarta posición muy pegado a Vierge. 

V10 – ¡Al suelo Corsi! El italiano iba con todo y se ha ido a la grava en la penúltima curva del circuito. Estaba luchando por conseguir dos años después un podio en Le Mans y sólo le separaban 3 décimas de Márquez. Ahora el español respira, está a 1.8 de Navarro. 

V9 – La distancia entre Márquez y Corsi no baja del medio segundo. El español está aguantando el tirón del italiano, que está imponiendo un ritmo fortísimo y muy constante en 1:37 bajos. 

V8 – Corsi ya se ha despegado de Vierge, al que está llegando Navarro, y cada vez rueda más cerca de Márquez. Poco más de medio segundo entre ambos y el italiano sigue recortando distancias. 

V7 – ¡Xavi Vierge ha tenido que levantar la moto! Corsi se ha metido por el interior y va desatado a por la primera posición. Navarro también adelanta a Luthi, que sigue perdiendo puestos. 

V6 – Sigue progresando Corsi que ya rueda en posiciones de podio. El italiano acaba de adelantar a Luthi y va directo a por la pareja del Estrella Galicia 0’0. 

V5 – Se pega mucho Vierge a su compañero y por detrás Corsi viene fortísimo. El itialiano acaba de adelantar a Jorge Navarro y sigue enlazando vueltas rápidas. 

V4 – ¡Cabeza de carrera para los pilotos del Estrella Galicia 0’0! Márquez es ahora mismo quien lleva el peso de la prueba y tras él rueda Vierge después de haber dado cuenta de Luthi. 

V3 – Vuelta rápida para Corsi cuando le comunican a Martín el aviso de su sanción. El español rueda ahora mismo undécimo y va a perder muchas posiciones. Márquez está muy pegado a Luthi. 

V2 – ¡Al suelo Baldassarri y Pasini! El líder del Mundial se queda fuera de carrera y Luthi podría coger el liderato de terminar así. Penalización para Martín, que tendrá que realizar un ride through tras saltarse la salida. 

V1 – Primer paso por meta y Luthi mantiene la cabeza de carrera. Márquez está muy pegado a él y se mantienen las posiciones tras la primera vuelta. Muy compacto el grupo cabecero que cierra Navarro en la cuarta plaza. 

¡Arranca la carrera de Moto2! Luthi es el que mejor ha comenzado y coge la cabeza de carrera. Se le levantó la Speed Up a Navarro, cuarto, y Márquez es segundo con Vierge tercero. 

12:19 –  En cuanto a los neumáticos, casi nadie quiere jugársela y la mayoría de pilotos optan por el compuesto más duro. 

12:18 – ¡Todo preparado para que comience Moto2 en Le Mans! Se despeja la parrila de salida y el coche de seguridad comienza la vuelta de reconocimiento. Sólo Bagnaia logró el año pasado ser primero tras arrancar desde la pole y este año la oportunidad es para Navarro. ¿La aprovechará? Muy pronto saldremos de dudas… 

12:17 – Día de estreno para KTM. Las monturas de Martín, Binder y Bezzecchi presentan un nuevo chasis para esta cita y el español comenzará desde la decimotercera posición. 

12:15 – En las dos últimas temporadas, el ganador del GP de Francia terminó conquistando el título a final de año. Bagnaia lo hizo en 2018 y Morbidelli en el 2017. Un año antes, Rins fue quien firmó la última victoria española en el circuito de Bugatti. 

12:11 – De nuevo los neumáticos también serán protagonistas en la categoría intermedia. En el Estrella Galicia 0’0, Vierge montará el neumático duro y Márquez le comunicará ahora mismo su decisión a los ingenieros, después de haber dado dos vueltas de reconocimiento antes de llegar a su posición de parrilla. 

12:08 – Llega Jorge Navarro a su posición de salida. El español parte desde la plaza de privilegio y tratará de romper con la sequía española en lo más alto del podio. La última victoria de los nuestros fue la de Álex Márquez en Japón 2017. 

12:06 – Ante la aparición de la lluvia a mitad de sesión, el australiano ha tratado de calentar el asfalto, muy frío en el día de hoy, durante la tanda matinal. 

12:04 – Por la mañana, en el warm up Gardner ha sido el piloto más rápido de la categoría intermedia. Lowes y Locatelli han cerrado las tres primeras posiciones y Fernández ha sido el mejor español en la cuarta plaza. 

12:00 – Nos ponemos en modo Moto2 para contar todo lo que pasa en la segunda carrera del día. En la jornada de ayer Jorge Navarro logró su segunda pole consecutiva de la temporada por delante de Luthi y Márquez. 

11:58 – Después de la carrera de hoy, donde sólo han terminado 17 pilotos, Canet se marcha de Le Mans manteniendo el liderato. El español goza de 14 puntos de ventaja respecto a Dalla Porta y 17 respecto a Antonelli, que tras la caída cede la segunda plaza de la general a su compatriota. 

11:55 – Tras no poder esquivar la moto de Suzuki e irse al suelo en los últimos compases de carrera, Tony Arbolino ha sido desplazado al centro médico para una revisión. 

11:52 – Suena el himno británico en lo más alto del podio en honor a McPhee. También lo hicieron sonar otros como Redding o Sheene en el mítico trazado francés. 

11:49 – McPhee (1º): «No puedo ni expresar cómo me siento. Estoy muy feliz de ver estas caras tan contentas. Ha sido difícil el inicio de esta temporada pero podíamos lograr estos resultados. Ayer tuve un punto de inflexión y estoy muy contento con este resultado».  

11:47 – Dalla Porta (2º): «Ha sido un fin de seman difícil para mí. Había cosas que se nos escapaban y me caí varias veces. Esta mañana he perdido un poco la confianza pero en la carrera la moto ha ido bien. Estoy muy contento y considero que debo darle las gracias a mi equipo porque han hecho una labor maravillosa. Es increíble estar aquí después de un fin de semana tan difícil». 

11:45 – Canet (3º): «Ha sido dificil la carrera para mí. El ritmo era muy fuerte y bueno, íbamos en la parte trasera para controlar la estrategia pero después de la caída de Suzuki ha sido un poco desastroso. He tenido que empujar muy fuerte y adelanté a Toba. Lo siento por él pero estamos en Moto3 y es así, esto es la carrera. Le dedico la carrera al padre de Biaggi y también a mi abuelo». 

11:43 – McPhee se convierte en el décimo ganador diferente de las últimas 10 carreras que se han disputado en Moto3. Además, tras Viñales, es el segundo piloto que consigue ganar en Le Mans partiendo desde la pole. 

V22 – ¡¡Final!! Se han tocado Canet y Toba luchando por la última posición del podio pero los dos han podido aguantar sobre la moto. El español mantiene el liderato y regresa al cajón. Segunda posición para Dalla Porta y la victoria es para McPhee, que corona así su fin de semana. 

V21 – ¡Última vuelta! ¡Últimas 14 curvas y van todos a cuchillo! McPhee, Toba y Dalla Porta son los mejores posicionados a ocupar las posiciones de podio pero Canet quiere más. Todo por decidir en Moto3. 

V20 – ¡Todo puede pasar en Moto3! La lucha por las posiciones de cabeza ha hecho que se haya recortado la brecha y hasta doce pilotos aspiran a la victoria. Está llegando el grupo de atrás y hasta Arenas hay opciones a todo. 

V19 – Tira a muerte Migno que no sólo se ha enganchado a Dalla Porta y McPhee sino que además ha cogido el liderato. Canet ha sido el más perjudicado en la caída de Arbolino y Suzuki y rueda algo despegado de las posiciones de podio. 

V18 – ¡Al suelo Arbolino y Suzuki! Ambos se despiden de sus opciones por una victoria  que van a pelear Dalla Porta y McPhee. El resto de pilotos que venían por detrás en el grupo han tenido que salvar la caída y han cedido mucha distancia respecto a los pilotos de cabeza. 

V16 – Recupera Suzuki la primera plaza. El japonés no quiere despegarse del liderato y el grupo está cada vez más inquieto. Se acercan las últimas vueltas y empieza el baile de posiciones. 

V15 – Error de Suzuki que se ha colado y ha cedido la cabeza de carrera a Dalla Porta. Antonelli se ha ido al suelo y coloca un 0 en su casillero muy importante en sus opciones en el campeonato. 

V14 – No logra consolidar su escapada Suzuki. Dalla Porta le tiene muy cerca y Migno y Rodrigo se están jugando en estos momentos la última posición del podio.

! V13 – Jaume Masiá va a ser penalizado al final de la prueba con 2.2 segundos por acortar la trazada en la chicane de la Dunlop. El español va a ceder muchos puestos aunque llegue a contactar con el grupo de cabeza. 

V12 – Dos segundos separan a Canet de Masiá, que va recuperando décima a décima. Por delante Suzuki sigue tirando y si quieren pelearle la victoria alguien debe coger la responsabilidad de seguir su ritmo. 

V11 – Suzuki acaba de rodar en 1:42.6 y si por detrás empiezan a molestarse eso puede darle alas al piloto japonés. Está rodando a un ritmo muy constante y le ha sacado casi medio segundo a Dalla Porta en esta vuelta. 

V10 – Dalla Porta está muy fuerte y comienza su lucha personal con Suzuki. Masiá sigue rodando muy rápido por detrás y puede llegar a un grupo que cierra Canet en la séptima posición. 

V9 – Migno ha cogido la cabeza de carrera pero Suzuki no ha tardado nada en responder. El japonés ha vuelto a la primera plaza y tras él tiene a Dalla Porta y Rodrigo. Binder y Ogura han sido trasladados al centro médico tras sus caídas en la primera vuelta. 

V8 – ¡Caída de Marcos Ramírez! Segunda caída consecutiva en carrera del español cuando Migno le quita la plaza a Rodrigo. El italiano va muy fuerte y también empieza a recuperar Dalla Porta. 

V7 – ¡Ya rueda Rodrigo en la segunda posición! El hispano argentino sólo tiene por delante a Suzuki y por detrás, Masiá en la novena posición empieza a remontar. Vuelta rápida para el español. 

V6 – Rodrigo ya ha dicho en parrilla que va a tratar de luchar por la victoria y tercero ahora mismo, está bien posicionado para lograrlo. Sigue a la estela de Arbolino pero le recuperan terreno a Suzuki. 

V5 – Gabri Rodrigo adelanta a McPhee y se coloca en posición de podio. El hispano argentino está muy pegado a Arbolino y va a tratar de pasarle para evitar la huida de Suzuki. Casi medio segundo de ventaja tiene el japonés. 

V4 – Parece que la apuesta por la opción dura de neumático está siendo efectiva. Todos los pilotos que ruedan en primera posición ruedan con él y el grupo de cabeza se alarga hasta las ocho primeras posiciones. 

V3 – Ya se ha formado un grupo en cabeza con cuatro integrantes. Lidera Suzuki y le siguen Arbolino, McPhee y Rodrigo.  El ritmo es rápido y se quieren ir.

V2 – Suzuki está estirnado el grupo y tiene a su estela a Arbolino y McPhee. Rodrigo es cuarto tras él ya rueda Aron Canet, que viene en plena remontada.

V1 – ¡Lo que acaban de salvar los pilotos! La moto de Ogura ha rebotado en la grava y ha entrado de nuevo a la pista. Todos han podido esquivarla y ha quedado en un susto. Suzuki rueda primero y Sergio García se despide de Le Mans con una caída en los primeros metros. 

11:00 – ¡Se apaga el semáforo! Sale la carrera de Moto3 y Tony Arbolino coge la cabeza de la prueba. Salida sin incidentes y Suzuki se coloca segundo. Gran salida de Aron Canet que rueda sexto. 

10:58 – ¡Arranca la vuelta de calentamiento! Diferentes opciones de neumáticos en la parrilla y destaca la apuesta de las Honda, con triplete en la primera fila, montando neumático duro. Se une a la apuesta la KTM de Canet. 

10:55 – ¡Cinco minutos para que arranque la primera prueba del fin de semana! Se despeja la parrilla y el safety car se marcha para realizar la vuelta de inspección. Todo preparado en Moto3. 

10:52 – Rodrigo habla sobre el estado de la pista: «Está en ese punto que te afecta más mentalmente pero bueno, esperemos que el tiempo se mantenga así y podamos hacer una carrera normal en seco». 

10:50 – Los protagonistas ya están en sus posiciones de salida. Carrera declarada en seco pero todo puede cambiar de un momento a otro. El cielo está muy cerrado en Le Mans y se espera la lluvia… aunque para MotoGP. 

10:47 – Marcos Ramírez tendrá la oportunidad de sumar su segundo podio consecutivo en este trazado. El español fue tercero en 2018 y está muy bien posicionado en parrilla para volver a lograr un buen resultado. Además, tendrá la oportunidad de sacarse la espina de Jerez. 

10:44 – El año pasado la victoria de la clase pequeña fue para Albert Arenas. El español, que logró en Jerez una quinta posición con sabor a victoria tras el accidente que sufrió cuando montaba en bici, arrancará hoy desde la decimocuarta plaza.

10:41 – Durante el calentamiento matinal, de nuevo McPhee ha vuelto a marcar la pauta. El británico se encuentra muy cómodo con estas condiciones y tras él han finalizado los dos hombres del SIC58 Squadra Corse, que llegan a Le Mans saboreando todavía el doblete que firmaron en lo más alto del podio de Jerez. 

10:38 – En cuanto a los españoles, Ramírez con su sexta posición es el mejor posicionado en la tabla. Los nuestros tendrán que remontar con el líder de la categoría, Aron Canet, arrancando desde la decimosegunda posición. 

10:35 – En la jornada de ayer, McPhee fue el hombre más rápido en el trazado francés durante el cronometrado. El británico firmó la pole después de haber pasado por Q1 y le acompañarán en primera fila Arbolino y Ogura.  

10:32 – Libres completados, cronometrados completados, warm up completados… ¡Le Mans se pone en modo carreras! Todo preparado para que comience la quinta prueba de la temporada. 

10:30 – Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la quinta carrera del año de Moto2 y Moto3, que se celebra en Le Mans, hoy, domingo 19 de mayo, desde las 11:00 horas.

Deja un comentario