AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Casi 700 CV y un ensanche a base de fibra de carbono para el lujoso Rolls-Royce Cullinan

Las críticas no lograron detener a Rolls-Royce, quien hace ya dos años sacó al mercado su poderoso Cullinan, el que se ha convertido en el todoterreno más lujoso del planeta, por mucho que le duela al Bentley Bentayga. Se trata del segundo Rolls-Royce de nueva generación que se construye haciendo uso de la nueva ‘Arquitectura de lujo‘ de aluminio.

Eso, unido a la máxima tecnología, lo convierten también en el SUV de lujo más avanzado tecnológicamente. Bajo el capó, el conocido bloque V12 biturbo de 6.75 litros desarrolla 571 CV (420 kW) a 5.000 rpm y 850 Nm de par máximo desde 1.600 vueltas para mover los 2.660 kilogramos que pesa este mastodonte.

Como ya sabréis, el habitáculo del Cullinan ha sido diseñado para ser el mejor de la gama, pues este se ofrece en dos configuraciones traseras: asientos de convencionales o asientos individuales. Además, los asientos se pliegan electrónicamente en varias configuraciones.

Pero en el mundo hay mucho inconformista, y es por ello que el especialista del mercado de accesorios del automóvil Spofec nos presenta una de sus últimas creaciones. Muchos tintarán de locura y aberración el atrevimiento del preparador, pero lo cierto es que este tipo de preparaciones también tiene su público entre los clientes más adinerados.

Este Cullinan cuenta con un kit de carrocería completo en el exterior y un paquete de rendimiento bajo el capó. El nuevo Rolls-Royce Cullinan de Spofec lo tiene todo para enamorar a los más exigentes y excéntricos jeques de oriente, que buscan la exclusividad de un SUV de lujo capaz de convertirse en el centro de todas las miradas.

En la carrocería se han añadido algunos detalles sutiles que consiguen una apariencia más deportiva del modelo, la mayoría de ellos en fibra de carbono. Es el caso de la parrilla delantera, el nuevo paragolpes que integra un splitter frontal, los paneles de los pasos de rueda delanteros, el difusor o el alerón del maletero, que contribuye a un equilibrio aerodinámico óptimo.

Rematan el conjunto las enormes llantas Spofec SP2 de 24 pulgadas personalizadas desarrolladas en cooperación con el especialista estadounidense Vossen. Estas llantas de dimensiones 10Jx24 se ofrecen en una selección de hasta 72 colores diferentes, con un acabado cepillado o pulido.

La dinámica de conducción del Phantom también se ha mejorado gracias a un módulo de control especial para la suspensión neumática adaptativa que reduce la altura del vehículo al superar los 140 km/h. Ya de por sí, la suspensión es 40 mm más baja que en el modelo convencional.

[embedded content][embedded content]

Pero la guinda del pastel está en el vano motor, donde se han llevado a cabo algunos ajustes en la ECU del bloque V12 Biturbo de 6.75 litros del Cullinan, que ahora alcanza los 685 CV (504 kW) y 1.010 Nm de par. Los 114 CV y 110 Nm adicionales le permiten declarara un 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

Galería de imágenes

Fuente: Spofec



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *