Cigarette Racing 41’ AMG Carbon Edition: Inspiración en el buque insignia de Affalterbach con 1.600 CV

No es la primera vez que AMG y Cigarette Racing preparan algo especial sobre el mar y la tierra. El Salón Náutico Internacional de Miami ha sido el escenario elegido para presentar la undécima embarcación desarrollada conjuntamente por ambas compañías, una edición especial establece nuevos estándares en términos de rendimiento, manejo y versatilidad. 

Bautizada como Cigarette Racing 41’ AMG Carbon Edition, su construcción y diseño ligeros se inspiran en esta ocasión en el Mercedes-AMG GT 63 S Coupé de 4 puertas. Como su propio nombre indica, para su desarrollo se han empleado grandes cantidades de fibra de carbono y Kevlar que permiten aligerar su peso al máximo.

Para crear un auténtico misil sobre el agua se han montado cuatro motores externos Mercury Racing 400R que desarrollan una potencia conjunta de 1.600 caballos. Con todo ello podremos navegar a velocidades de hasta 133 kilómetros por hora sobre el agua, aunque no comparte ni una sola pieza del superdeportivo en el que se inspira.

El capitán puede controlar el motor y la información de navegación gracias a tres pantallas de alta definición de 17 pulgadas

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

Lo cierto es que las cifras son bastante irrisorias si la comparamos con el Cigarette Racing 515 Project One con más de 3.100 CV inspirados en el AMG Project One de Mercedes, pero a cambio la nueva embarcación permite albergar en su interior hasta 20 pasajeros con todo tipo de lujos y comodidades. Curiosamente, los asientos tapizados en “Cigarette Cool” son capaces de reflejar el 30% del calor.

Lo único que comparten esta embarcación y el Mercedes-AMG GT 63 S Coupé de 4 puertas es una capa de pintura Designo Graphite Grey con rayas rojas, pero no por ello el Cigarette Racing 41’ AMG Carbon Edition deja de ser espectacular.

Galería de imágenes



Deja un comentario