AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Civic Type R Time Attack 2018: El picante compacto no sólo quiere dominar el tiempo de vuelta en el ‘Ring’

Cuando Honda presentó el anterior Civic Type R ya nos lo comentó, si “alguien se atreve a quitarnos el récord, tomaremos medidas”. Pues bien, eso es lo que ha pasado. La anterior generación del Honda Civic Type R era el rey FWD de Nürburgring gracias a una vuelta récord cerrada en 7:50.63 minutos. Sin embargo, llegaron los nuevos compactos picantes del resto de marcas y le quitaron el trono.

Aunque Honda no lo diría explícitamente cuando el nuevo modelo fue revelado en Ginebra, se dejó bastante claro que el monstruo de la escotilla caliente iba a tener una grieta en el registro de la vuelta más rápida a Nürburgring con un tracción delantera, título antes poseído por su predecesor hasta que llegó el Golf GTI Clubsport S.

Tenía una grieta que ciertamente tiene, pues le arrebató la corona del FWD ‘Ring’ al Volkswagen Golf GTI Clubsport S por 5,4 segundos, con una impresionante vuelta de 7:43.8 minutos. Pero ahora Honda pretende reforzar el posicionamiento de liderazgo entre los compactos de tracción delantera del galardonado Civic Type R mediante la puesta marcha del reto Civic Type R Time Attack 2018, que tiene como objetivo marcar nuevos récords de vuelta en varios circuitos míticos europeos.

Si su predecesor estableció nuevos récords de vuelta en Silverstone (Reino Unido), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Estoril (Portugal) y Hungaroring (Hungría) en 2016, el modelo actual no iba a ser menos, y la firma nipona pretende mejorar sus tiempos en Silverstone, Spa-Francorchamps y Estoril, al tiempo que marcará un nuevo récord de vuelta en otros circuitos europeos que todavía no se han anunciado. Lo mismo ocurre con el elenco de pilotos, pues por ahora solo están confirmados Jenson Button, Tiago Monteiro, Esteban Guerrieri y Bertrand Baguette.

Honda exhibirá el Civic Type R que participará en el reto Time Attack 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Recordemos que este modelo está propulsado por un motor de 2.0 litros VTEC TURBO que en el Honda Civic Type R entrega una potencia máxima de 235 kW (320 CV) a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. El Type R alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *