¡Coged el babero! Más de 1.000 CV para el McLaren 765LT cortesía de Hennessey

McLaren siempre va un paso más allá con cada nuevo lanzamiento y claro ejemplo de ello es el McLaren 765LT. Concebido como una versión más ligera y potente del ya de por sí impresionante 720S, el automóvil recibe un paquete aerodinámico intensivo de fibra de carbono y un poderoso motor V8 en sus entrañas.

Dicho bloque V8 biturbo de 4.0 litros ha sido equipado con pistones de aluminio forjado, una bomba de combustible adicional, una bomba de aceite revisada y un sistema de gestión de motor recalibrado para elevar la potencia hasta unos nada despreciables 765 CV (563 kW) y 799 Nm de par, es decir, 45 CV (33 kW) y 30 Nm más que el 720S.

Sin embargo, ya sabéis que hablar de Hennessey Performance es hablar de prestaciones salvajes, de la máxima potencia y de la máxima velocidad, por lo que el equipo del especialista del mercado de accesorios del automóvil ha querido ir un paso más allá, como ya hiciera en su día con el Dodge Durango SRT Hellcat y otros tantos modelos americanos.

Si hay algo que caracteriza a este preparador tejano son las sobredosis irracionales de potencia y su última creación no iba a ser menos. El último proyecto de la compañía nos muestra el que será uno de los McLaren 765LT más potentes sobre la faz de la Tierra, el cual está equipado con el paquete HPE1000 Twin Turbo de Hennessey.

El deportivo de la compañía ha recibido numerosas mejoras en su mecánica V8 de 4.0 litros, tales como con nuevos filtros de aire de alto rendimiento y una ECU recalibrada. El 765LT también estará equipado con un tubo descendente de acero inoxidable, así como con «las juntas y los fluidos necesarios«, según revela John Hennessey.

Según afirma la compañía, su McLaren 765LT HPE1000 Twin Turbo será capaz de producir hasta 1.014 CV (746 kW) de potencia, lo que debería reducir el sprint de 0 a 100 km/h a apenas 2,1 segundos. El coste de las modificaciones ascenderá hasta los 20.848 euros al cambio e incluirá los emblemas «Hennessey» y «HPE1000» para el exterior.

Galería de imágenes

Deja un comentario