‘Cohete’ Suárez se corona campeón en Madrid

El rey de los rallys en España en 2021 es ‘Cohete’ Suárez. El asturiano ha culminado una temporada impecable dejando sentenciado el título nacional en Madrid, a falta de cuatro pruebas para que finalice la temporada. Necesitaba hacer pleno, ganar el rally y el TC Plus, para coronarse, y lo ha hecho, por lo que ya es campeón de España tras ganar cuatro de las ocho pruebas disputadas.

En Madrid salió al ataque en un cerrado duelo con Jan Solans, hasta que el catalán recibió una penalización de dos minutos por cambiar una válvula en un punto no permitido. Desde ese momento Suárez se lo tomó con más calma, hasta el TC Plus, donde también debía ganar para sentenciar. Sin despeinarse, Suárez cumplió con su misión y se lleva el título en la primera temporada que el título absoluto se dilucida en una temporada mixta con rallys de tierra y asfalto. Y lo celebró junto a su copiloto, Alberto ‘Pin’ Iglesias, escanciando sidra asturiana.

Iván Ares finalizaba en segunda posición y afianza a Hyundai en cabeza de la clasificación de marcas, mientras que Solans se consolaba con el tercer escalón del podio, aunque terminaba un poco enfadado porque cree que la penalización no fue justa, y de hecho su equipo la ha reclamado.

Clasificación final

1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 57:44.1

2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 59.6

3. Solans-Sanjuán (Citroën C3), a 1:25.3

4. Villanueva-Ferrero (Citroën C3), a 2:06.1

5. Quintana-Mújica (Skoda Fabia), a 2:28.5

Campeonato de España

1. José Antonio Suárez, 270 puntos

2. Iván Ares, 193

3. Jan Solans, 166

Deja un comentario