Comparación visual Ford Focus 2022: no te van a gustar todos los cambios

Una vez actualizados los Ford Fiesta y Ford Tourneo Connect, la marca del óvalo azul nos ha mostrado el lavado de cara del Ford Focus. El restyling afecta a toda la gama, desde la carrocería familiar a la cinco puertas, pasando lógicamente por cada uno de los acabados, incluido el Ford Focus ST. La mala noticvia es que este pierde los asientos Recaro.

El renovado Ford Focus llega con muchas revisiones por dentro y por fuera. Todos los modelos tienen faros delanteros LED de serie y además estos han sido rediseñados con luces antiniebla integradas. Tal y como puedes ver, el modelo es mucho más sobrio y elegante. De forma opcional podremos optar por unos faros LED mejorados.

En lo que respecta a las luces traseras, tanto el hatchback como el wagon tienen ahora unos pilotos oscurecidos. Opcionalmente los clientes podrán elegir unos nuevos faros traseros LED con una forma lumínica diferenciada. Al igual que ha sucedido con el pequeño Ford Fiesta, la marca también ha renovado y reestructurado los niveles de equipamiento del Focus, incluidos el Focus ST y el Focus Active.

Además de los anteriormente mencionado, el modelo cuenta con una nueva oferta de llantas de aleación y una nueva paleta de colores entre la que destaca la pintura Mean Green que el modelo ha tomado prestada del Puma ST. A ver qué os parecen los cambios en esta comparativa visual entre algunos de los modelos y sus predecesores.

Más tecnología para el interior

Pasando al habitáculo del nuevo Ford Focus, podemos apreciar un cambio importante. Ahora el sistema de información y entretenimiento SYNC 4 cuenta con una pantalla táctil sustancialmente más grande, de nada menos que 13,2 pulgadas. Dicho sistema ofrece actualizaciones inalámbricas, así como integración inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

La pantalla más grande ha permitido a la marca retirar los controles físicos que encontrábamos en el habitáculo, en concreto los del climatizador. También es novedad la instrumentación, que ahora es completamente digital. A su vez, los chicos de Ford han aprovechado para incorporar algunas mejoras en los materiales y para actualizar el Focus con elementos que vemos en otros modelos de la marca.

Deja un comentario