Comparación visual Ford Ranger 2022: una evolución que mola

Tras meses de espera, ayer conocimos la nueva generación del Ranger. En su diseño, llaman la atención los nuevos faros verticales en forma de C con tecnología Matrix LED opcional. No menos interesante es la parrilla de una sola barra con el logotipo de Ford prominente, el capó esculpido y la musculosa y aerodinámica carrocería.

El nuevo Ranger evita las suaves curvas de su predecesor. A medida que avanzamos hacia la zaga el diseño es más evolutivo que revolucionario. El Ranger conserva una línea de hombros pronunciada y una cabina familiar, al tiempo que presume de luces traseras LED rediseñadas, nuevas llantas y un paragolpes trasero con escalones para facilitar el acceso a la caja.

Destacan también los anchos de vía y la batalla 50 mm mayores. Ford no ha detallado los niveles de acabado disponibles, pero sí que podemos ver los modelos cabina simple y doble, así como varios acabados. Destaca especialmente el Wildtrack más completo y llamativo. La marca también ha anunciado que se ofrecerán cerca de 600 accesorios de fábrica.

Más tecnología y robustez en el interior

El Ford Ranger 2022 presenta un interior de alta tecnología. En ella destacan la instrumentación digital y un sistema de información y entretenimiento SYNC4 con pantallas verticales de 10.1 o 12 pulgadas. En ellas no falta una pantalla todoterreno específica para «monitorizar la transmisión, el ángulo de dirección, el paso del vehículo y los ángulos de balanceo«.

El pick up también incluye un módem integrado para garantizar una amplia conectividad. Como en otros modelos, muchas funciones pueden llevarse a cabo a través de la aplicación FordPass. Por supuesto, todo el diseño del salpicadero y la consola central son nuevos, encontrándonos materiales de mayor calidad, costuras a contraste y un nuevo volante.

Ford no ha dado muchos detalles de equipamiento, pero se confirman el cargador inalámbrico del smartphone y soluciones de almacenamiento ampliadas e inteligentes. La caja, por su parte, goza de mayores dimensiones y un nuevo revestimiento. También vemos puntos de amarre adicionales y un nuevo sistema de administración de carga con divisores móviles.

Deja un comentario