Comparación visual Ford Tourneo Connect 2022: ¿Acertada evolución?

La firma del óvalo azul nos ha presentado recientemente su nuevo vehículo multiactividad, el nuevo Ford Tourneo Connect. Como ya sabrás, en esta generación se trata de un modelo basado en el nuevo Volkswagen Caddy. El nuevo Tourneo llega con una capacidad total de siete plazas y una selección de dos longitudes que se adaptan a cualquier necesidad.

Según la propia marca, se adapta desde el transporte de material de acampada y equipamiento deportivo hasta la prestación de servicios a las pequeñas empresas. En el habitáculo se introduce las últimas tecnologías digitales, mientras que un completo conjunto de sofisticados sistemas de asistencia al conductor ayudan a que el modelo sea más fácil de conducir.

Más allá del apartado estético, donde las similitudes son palpables, el aspecto menos diferenciado de las nuevas Caddy y Tourneo Connect es la gama mecánica. En ambos casos podemos encontrar un único propulsor de 1.5 litros de cilindrada turboalimentado con 114 CV. En la rama de los diésel hay dos versiones del conocido 2.0 litros TDI, una con 102 CV y otra con 122 CV.

Todos los modelos incorporan de serie una transmisión manual de seis velocidades. La caja de cambios automática de doble embrague PowerShift de siete velocidades estará disponible para las opciones gasolina. Los clientes pueden beneficiarse ahora de la tracción a las cuatro ruedas por lo que el modelo podrá unirse al listado de furgonetas 4×4.

El interior del Ford Tourneo Connect 2022

Todos los modelos Tourneo Connect cuentan con una gran pantalla táctil de 8,25 pulgadas que viene de serie aunque existe una de 10 pulgadas de serie a partir de los acabados Titanium, Sport y Active. La pantalla táctil ofrece controles para la navegación, el audio y la climatización.

Los clientes también pueden equipar un cuadro de instrumentos digital en lugar del cuadro analógico clásico. Hablamos de un sistema que viene de serie en el acabado Sport y está disponible en opción en los modelos Titanium y Active. El cuadro de mandos digital cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas.

Deja un comentario