Comparación visual Opel Astra 2022: ¿Te parecen acertados los cambios?

Opel nos mostró ayer todos los detalles de la nueva generación del Astra. Como puedes ver, el Opel Astra 2022 supone un cambio radical respecto a su predecesor, algo que Stellantis también ha hecho con el Peugeot 308. Ambos están desarrollados sobre la plataforma EMP2.

El diseño exterior hereda el nuevo lenguaje de diseño estrenado en el Mokka. El frontal se caracteriza por los faros LED de matriciales conectados por una moldura en negro brillante. Vemos pequeñas luces antiniebla perfectamente integradas en el paragolpes delantero y una gran toma de aire inferior.

Juzga tú mismo los cambios en el Opel Astra 2022

Juzga tú mismo los cambios en el Opel Astra 2022

Visto de perfil, los pilares y el techo en color negro resaltan con el llamativo color de lanzamiento elegido para la carrocería. El pilar C, por su parte, mantiene la misma tonalidad. Como es habitual veremos nuevos colores para el exterior y nuevos diseños para las llantas, que crecerán de tamaño.

En dimensiones, el nuevo Opel Astra asciende a 4.374 mm  de largo (+4 mm), 1.860 mm de ancho (+51 mm) y 1.470 mm de alto (-15 mm). La distancia entre ejes crece 13 milímetros, alcanzando los 2.675 mm. Gracias a ello, el maletero crece en 52 litros hasta los 422 litros.

Un interior digital para el Opel Astra 2022

Otra revolución de diseño se ha producido en el interior. La digitalización ha llegado al Opel Astra siguiendo los pasos del Mokka. Llaman la atención un grupo de instrumentos digitales de 10 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas que dominan el salpicadero.

El Astra 2022 también cuenta con un exclusivo volante de tres radios y una pequeña palanca de cambios incorporada en el túnel de transmisión. Entre las opciones interesantes se incluyen un Head-Up Display, cámaras 360 ​​grados, carga inalámbrica del smartphone y asientos AGR, entre otros.

Opel venderá el nuevo Astra con mecánicas de gasolina, diésel e híbridas enchufables. La oferta inicial será similar a la del Peugeot 308, por lo que veremos el 1.2 turbo de tres cilindros en gasolina con 110 y 130 CV, así como el 1.5 turbodiésel de cuatro cilindros con 130 CV. Tampoco faltarán dos PHEV con 180 y 225 CV.

Deja un comentario