Comprar un coche de segunda mano que ha sido de renting: qué debes tener en cuenta

Una de las opciones a barajar a la hora de comprar un coche de segunda mano es adquirir un coche de renting.

Pero… ¿Qué es un coche de renting?¿Qué características tienen estos coches?¿Interesa esta opción para comprar un coche?

Pros y contras al comprar un coche de renting

El renting es un alquiler de largo plazo, el usuario estrena coche y lo usa durante un tiempo predeterminado (normalmente está sobre los cuatro años) pagando una cuota mensual. El leasing es un tipo de renting en el que el cliente puede comprar el coche tras finalizar su contrato.

Con la cuota mensual del renting, el cliente tiene incluido el seguro, el mantenimiento del coche (o a un precio muy bajo) y cualquier avería mecánica, salvo uso fraudulento, que pueda tener el vehículo durante el contrato.

Cuando se acaban estos contratos las empresas de renting tienen que dar salida a estos vehículos y los ponen en el mercado de segunda mano. ¿Interesa adquirir estos vehículos? A continuación indicamos unos puntos importantes que debes conocer:

Comprar Coche Renting Pros Contras Comprar Coche Renting Pros Contras

  • Solo ha tenido un conductor: A diferencia del alquiler, estos coches solo han pasado por las manos de un conductor, lo que baja la probabilidad de que haya sido conducido por un mal conductor.
  • Mantenimiento y revisiones incluidos: Con el contrato de estos coches, suelen entrar las revisiones (y si no entran, es a un precio bajo), además del cambio de neumáticos cada ciertos kilómetros. Por lo que el estado del coche, en principio, ha de ser bueno.
  • Kilometraje limitado: Estos contratos tienen un tope de kilómetros y si es superado hay que pagar una penalización. También, en muchos casos, se paga menos cuanto más alejado se esté de ese tope de kilómetros.
  • Tratar de saber de dónde viene el coche: Es complicado saber quién ha conducido el coche, pero por ejemplo hay empresas de obra que contratan renting y son vehículos que han pasado muy comúnmente por caminos, nada beneficioso para los coches.
  • Garantía de un año: Si este vehículo lo vende una empresa, está obligada a dar un año de garantía tras la compra del vehículo, por lo que se trata de una compra más segura que a un particular.

Foto | PickPik | SEAT

En Motorpasión | Las siete zonas clave que más se desgastan en un coche de segunda mano

Deja un comentario