Confirmado: el Hyundai i30 N se presentará en la segunda mitad de 2017 con… ¿250 y 275 caballos?

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 15 de Marzo de 2017

La nueva generación del Hyundai i30 ha debutado en el Salón de Ginebra en forma de familiar de la mano del Hyundai i30 Tourer pero lo que todos tenemos ya ganas de conocer es su versión más deportiva, es a un Hyundai i30 N sobre el que llevamos meses escuchando rumores. Por suerte, para amenizar la espera y asentar los dimes y diretes sobre esta versión deportiva, Hyundai ha lanzado un nuevo adelanto (y van…), nos ha dejado con alguna que otra pista más y pone fecha ya para su debut.

Hyundai ha confirmado que se presentará durante la segunda mitad del año, lo que nos lleva a pensar en un debut programado para el Salón de Frankfurt

Desde Suecia, en plenos test de invierno, Thierry Neuville, piloto de Hyundai Motorsport en el mundial de rallyes, ha señalado que los ingenieros de la marca han hecho un gran trabajo con la caja de cambios y el diferencial, que hay una buena tracción y una buena estabilidad y que es dócil.

Hyundai, en estos test, está trabajando en la puesta a punto del control de estabilidad, en el tarado de su diferencial, el tacto de la dirección, la suspensión, poniendo a prueba los neumáticos… y fija ya en la segunda mitad de 2017 su lanzamiento, lo que inevitablemente nos hace pensar ya en el Salón de Frankfurt como escenario escogido para su puesta de largo.

Hyundai sigue sin mencionarnos detalles sobre su propulsor pero recordemos que en una reciente filtración se nos hablaba ya de dos niveles de potencia, de 250 caballos y 275 caballos exprimidos desde un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, turbo mediante claro.

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

Por supuesto hay que sumarle a la ecuación un nuevo kit aerodinámico, cambios en su interior… pero claro, habiendo conocido al Hyundai RN30 conceptual es inevitable que no se nos antoje un tanto escaso de potencia ya que, recordemos, el RN30 se presentó con 380 caballos y tracción total, directo a por el Ford Focus RS.

Que el Hyundai i30 N “sólo” tenga 275 caballos abre la puerta a un RN30 de más de 300 caballos y tracción total

Probamos el Hyundai i30 2017: León, 308 y Golf, Hyundai os lo ha puesto difícil

Hyundai i30 N, filtrados nuevos datos: estará disponible con 250 y 275 caballos… ¿alguien esperaba más potencia?

Deja un comentario