AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Crecen los «robos a la carta» en Madrid: Extrema la precaución incluso si aparcas tu coche en garaje

El pasado mes de noviembre, los vecinos del barrio madrileño de Valdebebas denunciaban a través de numerosos medios un notorio aumento de los robos en vehículos. Según apuntaban, esta práctica delictiva se ha intensificado tras el verano y se ha extendido incluso a los garajes privados, donde los ladrones roban con la tranquilidad de la noche diversos componentes del vehículo.

Como podemos ver en algunas imágenes que publicaron en Twitter los propios vecinos de Valdebeabas, los delincuentes no optan por llevarse el vehículo entero, sino las piezas concretas que les han sido encargadas, especialmente las ruedas y el volante. Por desgracia, tenemos constancia de que esta práctica se está extendiendo a otros barrios de la ciudad con elevado poder adquisitivo.

Los delincuentes saben perfectamente la pieza que necesitan y dónde está estacionado el modelo concreto que van a robar. Como podemos ver tanto en las imágenes como en el vídeo, suelen ser automóviles de alta gama, y el problema es que estos ladrones no encuentran impedimento alguno en el hecho de que el coche esté en un garaje.

Los ladrones aprovechan que Valdebebas es un barrio poco vigilado por la policía.

Al parecer, los robos son llevados a cabo por grupos de dos o tres personas que se cuelan en los aparcamientos, calzan los coches con los extintores que encuentran a su paso y sustraen las ruedas y/o el volante. A veces roban también un vehículo pequeño para trasladar los neumáticos. El verdadero problema será cuando ocurra una desgracia porque algún vecino les pille robando…

[embedded content][embedded content]
Los robos a la carta tienen lugar cuando determinadas personas quieren una pieza específica de un coche y contratan a una banda para conseguirla. Si tienes un vehículo de alta gama, extrema la precaución.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *