Cristina aplaza el salto al BRX: «Mejor quedarme donde estoy»

Su papel está siendo de lo más destacado, entre los mejores cada día en side by side, y por eso Cristina Gutiérrez llega segunda a la etapa final de un rally que le da «doble motivación» por ser en España y por ser «una carrera especial». «El año pasado me cambió la vida. Venía casi sin patrocinadores, hice una apuesta personal por Mini y gracias a eso me llamó Extreme E y pasó todo lo de Red Bull, está siendo muy bonito todo», cuenta la burgalesa a AS sobre sus últimos progresos. Y lo que está por venir también promete, aunque tenga que esperar…

Porque corre en Andalucía con el buggy de Red Bull que llevó en el Dakar y que tendrá que llevar en el próximo. Su salto al BRX de Prodrive, con quien negocia, tendrá que ser más adelante: «De momento no hay nada, tengo mi proyecto con Red Bull y haré las pruebas que me digan, el Dakar incluido por lo que me han ido contando. No hay más noticias, pero estoy muy contenta de la oportunidad que me están dando porque hacer carreras con el buggy me está haciendo aprender muchas cosas y creo que es el paso que tengo que dar».

Así que «sí, lo más seguro» es que se aplace su salto a uno de los equipos que habrá que tener en cuenta en la categoría principal, y más con Roma y Loeb desarrollando su coche, pero se lo toma con filosofía. «Lo mejor ahora mismo es quedarme donde estoy y aprender al máximo. Creo que tengo años por delante para intentar dar el salto a una categoría superior e intentar hacerlo lo mejor que se pueda, porque en T1 al final hay mucha competitividad y creo que el paso que tengo que dar ahora es este», reflexiona Cristina.

Mientras se fructifica esa oportunidad, toca centrarse por tanto en el presente que, como dice, es muy bueno porque, entre otras cosas, le permite empezar pronto su temporada, algo que era impensable hace no mucho tiempo. Por eso está encantada con el que el Rally de Andalucía se dispute en estas fecgas: «Cuanto antes empecemos en mi caso, mejor, porque anteriormente no tenía presupuesto para empezar la temporada, pero ahora teniendo un proyecto así creo que es muy importante empezar pronto».

Feliz en Extreme E al lado de Loeb

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/motor/imagenes/2021/05/15/mas_motor/1621096305_057112_1621096776_sumario_grande.jpg', '976', '651', 'Cristina Gutierrez en Andalucía. / Red Bull Content Pool’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-21.333333333333″>

Cristina Gutierrez en Andalucía.
Red Bull Content Pool

No podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntar a Cristina por cómo vivió el debut de Extreme E en Arabia Saudí: «Muy bien, muy contenta. Pintaba diferente para mi gusto y la verdad es que me sorprendió y, por lo que he visto, también a los espectadores. Es un formato muy nuevo, que no se había probado antes y tampoco sabíamos si iba a funcionar, pero se ha comprobado que ha dado mucho tirón a nivel mediático, incluso con los deportistas que hay dentro porque son gente increíble».

«Al final se quedó un sabor raro porque se nos rompió la dirección asistida y no pudimos tener opción de luchar, pero quitando eso, muy contenta de estar en la final en la primera carrera», dice sobre su primer podio que logró con Sébastien Loeb al lado, un maestro del que siempre tiene buenas palabras: «Está siendo un sueño hecho realidad trabajar con él, es increíble. Cualquier cosa que necesite preguntar, le pregunto al mejor, con lo que vaya problema… (ríe). Además, es una persona muy cercana y conmigo siempre se ha portado muy bien».

Deja un comentario