Crítica de Rossi a Öncü y palo general a Moto3: «Están locos»

Cuánto se va a echar de menos a Valentino Rossi en el paddock mundialista cuando se retire de piloto, porque cuesta creer que venga a todos los GGPP cuando solo sea propietario de escudería. Es de las voces más autorizadas, o la que más, a la hora de analizar lo que pasa en el Mundial y se mostró muy crítico con la maniobra de Öncü que desató el caos en Moto3 y dio un palo general a la categoría.

«La sanción a Öncü es correcta, y es la mínima. La situación está totalmente fuera de control en Moto3″, empezó diciendo al respecto, y añadió: «Para mí estuvo mal reiniciar una carrera de cinco vueltas, porque eso es como la ruleta rusa. Öncü hizo una maniobra muy peligrosa y salió muy bien parado. Está bien que se quede en casa dos GGPP. Las carreras de motos son demasiado peligrosas para faltarle el respeto a tus oponentes, esto es más importante que ganar una posición: ciertas maniobras son potencialmente un desastre».

Insistió en que no se debía haber dado una segunda salida para una carrera tan corta: «Estuvo mal reiniciar una carrera de 5 vueltas, porque era demasiado peligroso. Tenían que haber intentado mover a Salac más rápidamente. Los de Moto3 ya están fuera de control de por sí y mucho más a una carrera de cinco vueltas. El problema es que están completamente locos, son demasiado agresivos, les enseñan desde pequeños a ser muy agresivos».

Más de El Doctor en el mismo sentido: «Todo el mundo se podía haber lastimado mucho. Están locos. Hay que hacer algo. Llevamos un tiempo diciendo que no puedes cambiar tu trayectoria en línea recta. Los que lo hacen deben dejarlos en casa. Dos GGPP es castigo justo. La próxima vez ya no lo hace, o al menos se lo piensa. Si te quedas en casa en el sofá viendo la carrera por televisión, piensas en ello. Los pilotos peligrosos son siempre los mismos. Los comisarios deberían apostar por esto. Ahora dos carreras. Si lo vuelves a hacer, cinco en casa, y etcétera».

Deja un comentario