Dakar 2021: Etapa Nº 9. Sainz se desangra en la victoria de Peterhansel

Seguimos inmersos en el Dakar 2021 donde hoy, en la novena etapa de la prueba, Sainz prácticamente se despide de las opciones de victoria y Peterhansel da un golpe en la mesa en forma de victoria.

Primera victoria de Peterhansel en la edición 2021

Y es que el francés ha logrado su primera victoria en esta edición 2021 y amplía así su liderato. El piloto del Mini JCW Buggy número 302 ha llegado a meta con una ventaja de 12 minutos sobre Nasser Al-Attiyah, su principal rival en la lucha por la carrera. Con esto, a falta de tres días para concluir el rally, Peterhansel acaricia su 14º Dakar con casi 18 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Los franceses han sido imbatibles en la etapa, compuesta por un recorrido de 342 kilómetros cronometrados con la meta en la ciudad de Neom. Como ya he mencionado antes, esta es la primera victoria de Peterhansel en el Dakar 2021, aunque lleva líder desde la segunda jornada, lo cual no hace sino demostrar la importancia de la regularidad en esta prueba.

Sainz se deja otros 22 minutos

Carlos Sainz y Lucas Cruz sufrieron en sus carnes la dureza de la competición en esta novena jornada. Además de sufrir un pinchazo, también tuvieron problemas con los frenos. A pesar de ello, consiguieron completar la jornada, eso sí, a 22 minutos del líder, manteniéndose así en la tercera plaza de la general, pero con pocas opciones al estar ya a 58 minutos del Stéphane.

Peterhansel se refería así a la etapa: »Hemos completado una auténtica etapa del Dakar, con una navegación complicada y dunas desafiantes. No ha sido solo cuestión de velocidad, también de estrategia. Sabíamos que iba a ser un día largo, así que no fuimos a tope y cuidamos los neumáticos».

Carlos Sainz: »Esta etapa ha sido muy dura para nosotros. Hemos tenido problemas con los frenos y también sufrimos un pinchazo, por lo que llegamos a meta con una importante diferencia de tiempo respecto a nuestros rivales».

Clasificación general:

– S. Peterhansel (FRA) / E. Boulanger (FRA) – Mini JCW Buggy – 34h 26m 16s

– N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) – Toyota – 34h 44m 06s

– C. Sainz (ESP) / L. Cruz (ESP) – Mini JCW Buggy – 35h 28m 41s

– J. Przygonski (POL) / T. Gottschalk (GER) – Toyota – 36h 42m 46s

– N. Roma (ESP) / A. Winocq (FRA) – Prodrive BRX Hunter – 37h 08m 54s

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: