Dani Sordo correrá 10 rallys en 2019 con Hyundai

No sólo sigue con su actual equipo, sino que amplía su programa. Tal y como adelantó AS el pasado 17 de octubre, Dani Sordo ha renovado con Hyundai para la temporada 2019, y además correrá más carreras. Si este año ha competido en 7 pruebas, la próxima campaña cubrirá 10, todo el calendario a excepción de 4 citas: Suecia, Finlandia, Gran Bretaña y Australia.

La temporada de Sordo y Carlos del Barrio comenzará en enero en Montecarlo, y proseguirá con México, Francia, Argentina, Chile, Portugal, Italia, Alemania, Turquía y España. Es decir, los rallys que más le gustan y que mejor se adaptan a su estilo de conducción. Thierry Neuville correrá la temporada completa, y sólo falta por decidirse cómo se reparten las pruebas restantes entre Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon, si es que el neozelandés decide finalmente renovar. El equipo está esta semana en Corea, en la sede de Hyundai, y allí se espera terminar de concretar el programa definitivo.

Con Toyota ya completado con Ott Tanak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, aún faltan por resolverse las incógnitas del tercer Citroën (se especula que podría compartirse entre Sebastien Loeb y Craig Breen) y los componentes de Ford M-Sport. Sebastien Ogier y Esapekka Lappi están realizando esta semana su primer test con el C3 WRC en Algarve (Portugal), a la espera de noticias del tercer coche.

Mientras, en M-Sport atraviesan momentos difíciles a pesar de haber logrado dos títulos de pilotos y uno de marcas en las dos últimas temporadas. Se han quedado sin pilotos de primer nivel disponibles (lo de fichar a Loeb es un globo sonda más que una posibilidad real), y Malcolm Wilson baraja la posibilidad de dejar el Mundial, lo que sería un duro golpe para la especialidad.

Deja un comentario