Dani Sordo lidera en el infierno de Azores

Dani Sordo está imponiendo su clase mundialista en el Rally de Azores. El español, reclutado por el equipo Hyundai-MRF para la quinta cita del Campeonato de Europa, ha finalizado líder tras una primera etapa infernal, en la que el mal tiempo ha presidido la jornada. Lluvia, barro y niebla han aumentado la dificultad de los tramos de esta emblemática prueba del certamen continental.

Pero ni las condiciones, ni el hecho de tener que descubrir unos neumáticos nuevos junto a su recién estrenado copiloto Cándido Carrera en una prueba desconocida para él, han impedido que Sordo se haya impuesto a la flor y nata del Europeo, campeonato que encabeza otro ídolo mundialista, Andreas Mikkelsen. Precisamente el noruego es segundo tras su amigo y excompañero en Hyundai, a tan sólo 4 segundos, con el portugués Ricardo Moura tercero a 4,5.

Cuarto es otro español, Efrén Llarena, tercer clasificado en el Campeonato de Europa, que durante toda la jornada ha estado peleando por las posiciones de podio con su Skoda. Está a menos de medio minuto de Sordo y aún restan siete tramos para que la prueba finalice mañana por la tarde.

El otro español destacado es Javier Pardo, que de nuevo está dominando la categoría ERC2 con su Suzuki como ya hizo en Polonia y Roma. El que ha dado un importante traspiés en sus aspiraciones al título de ERC3 es Pep Bassas, que sufrió un accidente cuando lideraba holgadamente su categoría, y se ha retirado.

Deja un comentario