Dani Sordo pelea por el podio en Cataluña

No se rinde. A pesar de que se está encontrando mucha más suciedad en el piso de los tramos que sus competidores, Dani Sordo sigue peleando por el podio en el Rally de España. El cántabro ha luchado contra ese inconveniente en el primer bucle de la prueba, y tras tres tramos disputados marcha cuarto, aunque pegado a sus antecesores. El que ha puesto tierra por medio es el líder, Elfyn Evans.

A pesar de que cayó un fuerte chaparrón por la noche, lo que dejó algunas humedades en las carreteras tarraconenses, todos los pilotos salieron al primer bucle del rally con cinco neumáticos duros. Evans se tiraba como un poseso como ya hizo en la anterior cita de Finlandia, y comenzaba a marcar diferencias con sus perseguidores. Tanto Sebastien Ogier, su ya único rival en la lucha por el título, como Thierry Neuville y Ott Tanak, se quejaban de excesivo subviraje. Ninguno estaba contento con el comportamiento de su coche, e incluso Tanak sufría un trompo en la primera curva de la segunda especial.

Sordo por su parte tenía un problema añadido, ya que partía noveno y se encontraba mucha más suciedad sacada de las cunetas por los ocho coches que partían por delante. «No entiendo cómo cortan en algunas curvas en las que no tiene sentido», decía sin por ello perder la fe en sus posibilidades a pesar de haber perdido algo de tiempo en una curva del tercer tramo. “Seguimos presionando, pero igual que en tierra favorece salir detrás, en asfalto es al contrario”.

Nil Solans ha iniciado su aventura en la categoría máxima ganando en el primer tramo al piloto que debe ser su referencia, Oliver Solberg, que pilota el otro Hyundai semioficial, pero en el segundo se le empañó el cristal y en el tercero sufrió un trompo y cedió tiempo sobre el sueco-noruego. Lo importante es que siga sumando kilómetros y experiencia.

Pepe López pelea por el liderato en la categoría WRC3. Tras el segundo tramo iba segundo a pocos segundos de líder, mientras que Jan Solans se ha descolgado algo del grupo de cabeza.

Clasificación

1. Evans-Martin (Gbr/Toyota), 30m 33.7s

2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 7.9

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 12.6.

4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 16.7

5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 25.1

Deja un comentario